Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Unicórdoba logra el bronce andaluz cadete

Jugadoras del Unicórdoba celebrando el bronce.

Cristian López

0

Otro éxito para el baloncesto base cordobés. La localidad onubense de Punta Umbría ha sido escenario esta semana del Campeonato de Andalucía de clubes en categoría cadete femenina, donde han participado el Unicórdoba Clínicas Oxo, como campeón provincial, y el Gestión y Calor Cordobasket, como subcampeón. Y precisamente estos dos equipos, después de una andadura notable en el torneo, se han visto las caras en la matinal de este domingo en la lucha por la medalla de bronce.

Derbi entre paisanas por el tercer cajón del podio y que se ha saldado con triunfo para las favoritas, es decir, el Unicórdoba, por un contundente 68-38. Una victoria que, además, permite a dichos planteles obtener billete para participar en la próxima edición del Campeonato de España de clubes.

Junto a todo ello, lo mejor ha sido el gran campeonato que han realizado los dos equipos cordobeses, que llegaron a las semifinales tras realizar una gran fase de grupos e imponerse a sus rivales en cuartos de final con tanteos claros. En semifinales, ambos equipos perdieron contra Unicaja y CAB Estepona, pero ello no empaña para nada el gran nivel que han mostrado a lo largo de la semana.

Etiquetas
stats