Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El talento cordobés destaca con Andalucía

Selección andaluza mini femenina

Cristian López

0

Una nueva lluvia de medallas para Andalucía, y por ende, para Córdoba. La delegación provincial estuvo muy presente estos días con los combinados autonómicos de baloncesto, que han disputado los Campeonatos de España de selecciones regionales en Huelva (Huelva, Palos de la Frontera, Aljaraque y Punta Umbría) y San Fernando (Cádiz). Un bagaje algo menos lustroso de lo habitual, aunque vuelve a dejar al baloncesto andaluz como un referente estatal, pues el balance alcanzado ha sido de tres platas y un bronce, además de un cuarto puesto. 

Por un lado, el equipo mini masculino, dirigido por Paco Zafra y con José Antonio Ortiz como técnico ayudante, se proclamó subcampeón de España tras ceder en la final frente a Cataluña (79-96). Las féminas, por su parte, lograron el bronce al vencer con bastante solvencia a Castilla y León por 92-50. En este caso, la expedición provincial la conformaron Alba Sánchez y María Pulido (BF La Carlota), Martina Aguilar (Cordobasket) y Elena García (La Salle). 

En infantil femenino, Andalucía no pudo con Canarias en la pelea por el bronce (60-67). Fue precisamente este conjunto el que contó con mayor presencia califa, de la mano de Alejandra Cívico, Lucía del Valle, Paula Romero y Celia Serrano (BF La Carlota) y Luna Calleja (Cordobasket), además del técnico José Mª Puertas. Los chicos firmaron la plata, aunque sin ningún cordobés en sus filas. 

Finalmente, el cadete masculino, con el pontanés Miracle Bamadu (Unicaja) en su plantilla, cedió en la final ante la Comunidad de Madrid (97-68), alcanzando una nueva medalla de plata. La expedición cordobesa la completaron la cadete Marta Rubio (Adeba), cuyo equipo no pudo pasar de la fase de grupos, además del médico Miguel Aguayo y Hugo Martín en calidad de director técnico de la FAB.  

Etiquetas
stats