Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Maristas cierra el curso en el Campeonato de España júnior

Jugadoras del Maristas, tras acabar segundas de Andalucía

Rafael Ávalos

0

Terminadas las competiciones provinciales, aún restan otras para cerrar la temporada. Son citas correspondientes a equipos de categorías inferiores de los distintos clubes de la provincia. Uno de ellos es el júnior del Deza Maristas, que despide el curso con un evento de primer nivel y gran dificultad. No en vano, acude la escuadra dirigida por Miguel Ángel Luque, que hace menos de una semana llevara al Dobuss Córdoba a la Liga Femenina 2, al Campeonato de España de la edad. En el mismo va a intervenir como campeón provincial y segundo de Andalucía.

En efecto, la campaña para el Deza Maristas está a punto de concluir. Apenas restan unos días para que así sea, lo cual no significa que su equipo afronte el nuevo reto sin máxima concentración. Ocurre todo lo contrario en realidad. El cuadro juvenil del club colegial, impulsor junto con el Adeba del mencionado Dobuss, abre su participación en el Campeonato de España este jueves. La vecina provincia de Huelva acoge, como ya quedó dicho, una competición que reúne a los 32 mejores conjuntos del país dentro de su categoría.

La escuadra que entrena Miguel Ángel Luque llega al torneo con la intención de lograr la mejor clasificación final posible. De entrada, está encuadrada en el Grupo E, dentro de la primera fase del campeonato, con el Montuiri (Palma de Mallorca), el Campus Promete (La Rioja) y el Easo Ibaeta (Guipúzcoa). A ellos se va a medir sucesivamente el Deza Maristas a partir de este jueves, con las 18:15 como hora de inicio en cada uno de los partidos. El campeón de grupo va a lograr una plaza en octavos de final.

Por cierto, en la plantilla del conjunto cordobés hay varias jugadoras que en diversos momentos de la temporada tuvieron participación destacada en la plantilla del Dobuss. Es decir, el vestuario tiene integrantes con experiencia en N1 Nacional sénior y que fueron artífices, en menor medida pero así fue, del ascenso a Liga Femenina 2. Son Aurora Santaella, Carmen Aumente, Luz Marina Montilla y Nerea Zea.

A todo esto, el Deza Maristas encara el Campeonato de España como la quinta vez en que lo hace en los últimos ocho años. Con anterioridad, el club estuvo representado en el principal torneo nacional de escalafones inferiores, y de modalidad femenina, en dos ocasiones con el propio cuadro júnior. También contó con presencia en una cita en cadete y en otra, en infantil. De esta forma, pudo disputar la entidad el evento en las tres categorías en que éste se desarrolla.

Etiquetas
stats