Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ciudad de Córdoba, subcampeón de Andalucía

Plantilla del Ciudad de Córdoba minibasket masculino.

Cristian López

0

Otro éxito más para el baloncesto cordobés de formación, que este curso está cuajando unos resultados excelentes en los campeonatos de Andalucía. Así, esta ocasión ha sido el CB Ciudad de Córdoba el que ha logrado la medalla de plata en el Andaluz de clubes minibasket masculino, celebrado desde el pasado miércoles hasta este domingo en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, tras caer derrotado en la gran final ante el EBG Málaga por 93-78.

Pese a la derrota, lo cierto es que el conjunto califa tuteó a todo un filial del Unicaja de Málaga, club de ACB, tanto es así que al descanso, el CBC se marchaba con un punto de ventaja a vestuarios (47-48). Sin embargo, a partir del cuarto periodo la mejora en defensa de los malagueños les permitió tomar ventaja en el electrónico para finalmente llevarse la medalla de oro para tierras malagueñas.

Con todo, en el conjunto dirigido por Antonio Sánchez cabe destacar la actuación de Denis Cazacu, jugador más valorado de la final y que acabó con un doble-doble de 28 puntos y 15 rebotes.

Por su parte, el Gestión y Calor Cordobasket, subcampeón provincial, tampoco pudo finalizar su extraordinario campeonato con triunfo tras caer derrotado ante el CB Algazara por 97-76, finalizando de esta forma el campeonato en sexta posición final con triunfos meritorios como el logrado ante el Real Betis.

Etiquetas
stats