Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Barça deja su sello de campeón en Vista Alegre

Tomas Satoransky, el mejor del partido, entra a canasta | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El conjunto azulgrana conquista el II Torneo Córdoba Ciudad Europea del Deporte ante el CB Sevilla (91-85) | El checo Tomas Satoransky es el MVP del encuentro | Dos mil espectadores acudieron para ver en directo al vigente número uno de la ACB

El FC Barcelona sucedió al Real Madrid como campeón del II Torneo Ciudad Europea del Deporte 2014 Arteoliva, que deparó un excelente espectáculo deportivo entre el conjunto azulgrana, vigente campeón de la Liga ACB, y el renovado CB Sevilla. El equipo andaluz ofreció una dura resistencia y llegó a marchar por delante en algunas fases del partido, pero finalmente sucumbió por las acciones de calidad de un ex jugador suyo, el base checo Tomas Satoransky, y el último MVP de la ACB y gran fichaje barcelonista para el último curso: Justin Doellman. El ala pívot de Cincinatti resultó clave para decidir el partido en los últimos lances, especialmente con un lanzamiento triple que cercenó las escasas posibilidades que le quedaban al equipo sevillano para remontar en un intenso tramo final del duelo. Los andaluces terminaron por delante en tres de los cuatro cuartos del partido, pero pagaron caro el tercero (25-13). Los de Xavi Pascual rentabilizaron esa ventaja y estuvieron más certeros cuando el CB  Sevilla se lanzó con todo a por una heróica remontada.

Desde el arranque se pudo comprobar que el carácter amistoso del partido no iba a convertirlo en un pasacalles. De hecho, los jugadores se emplearon con intensidad y hubo roces más propios de una competición que de un ensayo veraniego. De eso se benefició el público, que pudo presenciar una contienda reñida de principio a fin. En la primera parte, el CB Sevilla consiguió cimentar una ventaja corta (38-42) con Willy Hernangómez  muy competente bajo los aros al lado del gigante Porzingis, además de un nervio defensivo al que contribuía el ejemplo del veterano Berni Rodríguez, capitán del grupo y un claro inspirador del espíritu combativo de los sevillanos. En el Barcelona, Justin Doellman y DeShaun Thomas eran los mejores en ataque, con un motivadísimo Tomas Satoransky en la dirección frente al que fue su equipo en los últimos años.

El tercer cuarto resultó clave en el desenlace. El Barcelona se anotó un parcial de 25-13 y neutralizó la renta andaluza por su mayor versatilidad. Encontró respuestas en todos los lugares de la cancha. La salida de Ante Tomic causó estragos en el Sevilla, que no encontró la forma de detener al pívot croata. El sueco Markus Eriksson aportó efervescencia al juego y Maciej Lampe percutió con su juego consistente bajo los aros para hacer daño al CB Sevilla. Scott Roth encontró nuevas armas en Radicevic, Balvin y Pierre Oriola, pero no fue suficiente para retomar la iniciativa en el marcador.

Con el Barcelona dominando con rentas en torno a los diez puntos, parecía que el último cuarto iba a convertirse en una fiesta a mayor gloria de los hombres de Xavi Pascual. Sin embargo, un último arreón condujo a un desenlace vibrante. Una fuerte defensa y un excelente Hernangómez llevaron el marcador a un 86-85. Ahí surgió la figura de Justin Doellman, el MVP de la pasada temporada en la ACB, para ajusticiar al CB Sevilla con dos puntos bajo el aro en una forzada posición y un triple inapelable que cortó de raíz cualquier esperanza sevillana.

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA, 91 (17+21+25+28): Justin Doellman (18), Tomas Satoransky (15), Tibor Pleiss (4), DeShaun Thomas (16), Brad Oleson –cinco inicial-, Ludde Hakansson, Mario Hezonja, Marcus Eriksson (12), Stefan Peno, Emil Sulejmanovic, Maciej Lampe (8), Bostjwan Nachbar (6) y Ante Tomic (12).

CB SEVILLA, 85 (18+24+13+30): Xavier Thames (5), Alex Urtasun (3), Kristaps Porzingis (10), Willy Hernangómez (14), Berni Rodríguez (8) –cinco inicial-, Derryck Byars (9), Nikola Radicevic (8), Beka Burjanadze, Diego Gallardo, Ondrej Balvin (12), Pierre Oriola (8) y Dane Watts (8).

ÁRBITROS: Antonio Conde y Benjamín García. Sin eliminados.

INCIDENCIAS:  Partido correspondiente a la segunda edición del Torneo Córdoba Ciudad Europea del Deporte Arteoliva, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 2.000 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Alfonso Guerrero. Al final del partido, el jugador Tomas Satoransky, del Barcelona, fue premiado como MVP. Mario Hezonja recogió el trofeo de campeón de manos de Miguel Reina, presidente del IMDECO.

Etiquetas
stats