Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bálsamo para el Adesal en Oviedo

Lance del duelo copero del Adesal en Oviedo | OVIEDO BF

Rafael Ávalos

0

Probablemente no es la que más deseara. Aunque nunca viene mal. Sobre todo en la situación que atraviesa. Después de un comienzo realmente difícil de temporada, con cinco derrotas en sus primeros cinco partidos, el Adesal conoce al fin la victoria. Ésta la logra en otra competición distinta a la que realmente le interesa, la Liga Guerreras Iberdrola lógicamente, pero por supuesto le resulta gratificante y, más aún, la recibe como un bálsamo. Tiene premio además el triunfo pues supone continuar adelante en el torneo en que arranca su andadura. Concretamente, el conjunto de La Fuensanta se impone al Oviedo, rival de segunda categoría, en la Copa de la Reina (23-26) y cierra su clasificación para la siguiente fase. Gran parte de la alegría de este miércoles para el equipo de Rafa Moreno, por cierto, tiene la firma de Agus López, con 13 goles.

Aun cuando el adversario era de rango inferior no aparecía como asequible porque sí. No en vano, el Oviedo es uno de los gallitos de la División de Honor Plata. Dio clara muestra de ello durante bastante tiempo del duelo en su feudo, el Polideportivo Florida Arena de la ciudad asturiana. Tanto es así que fue capaz de marcharse al descanso con empate en el electrónico (11-11). Todo a pesar de que el Adesal asumió el control del tanteador desde el inicio con un gol de la propia Agus López, que a lo largo de la primera parte no terminó de aportar todo su potencial en ataque. Si bien la media hora previa al paso por vestuarios transcurrió en igualdad, el cuadro cordobés pudo marcar cierta distancia en determinados momentos para vencer de dos. Pero la intención del cuadro carbayón no era, desde luego, rendir armas, de ahí que opusiera resistencia para establecer equilibrio al descanso.

Fue en la reanudación cuando el Adesal recordó que la diferencia de categorías está para algo. Por mucho que ésta tenga que demostrarse en la pista, que precisamente es lo que hizo el equipo de Rafa Moreno durante la segunda media hora. Salió firme a por la victoria y completó un primer parcial -más allá de los cinco minutos- de 0-4 que le concedió una ventaja, claro está, de cuatro dianas. Entonces Agus López comenzó a aprovechar su capacidad de cara a puerta para anotar una y otra vez. Hasta llegar a los 13 tantos, que fueron nada más y nada menos que la mitad de los que consiguió el conjunto de La Fuensanta en el encuentro. Cierto es que el Oviedo trató de mantener su presencia en el partido -en lo que se refiere a las opciones de ganar- pero no lo es menos que su rival estuvo decidido y no consintió que la brecha decreciera más allá de los tres tantos -salvo en alguna ocasión puntual-. Incluso elevó su renta hasta las seis dianas. Y así terminó por confirmar su balsámico triunfo (23-26) y además, por supuesto, su clasificación para la próxima ronda de la Copa de la Reina.

FICHA TÉCNICA

OVIEDO, 23: Inés Suárez, Celia Rojo (6), Miriam Cortina (1), Laura Gutiérrez (1), Estefanía Parapar, Teresa Rodríguez (2), Andrea Carbajal (2), Marta Fernández (7), Carmen García-Calvo (4), Elsa Martín, Dahiana Sánchez, Fernanda Álvarez, Isis Tata y Brenda Torres

ADESAL, 26: Alba González, Irene García, Camila Bonazzola (1), Malena Guerisoli (2), Gleinys Reyes (1), Amanda Valero, Fanny Monrós (1), Lucía Vacas (4), Agus López (13), Arabia Peña, Maura Álvarez, Ángela Ruiz, Aroa Montoro y Andrea Roda (4).

ÁRBITROS: Hoz Fernández y Riloba Pereda (Comité Cántabro). Excluyeron a las locales Elsa Martín, Estefanía Parapar y Miriam Cortina, y al entrenador, Manuel Díaz; y a las visitantes Andrea Roda (2), Gleinys Reyes (2) y Ángela Ruiz.

PARCIALES: 1-1, 3-4, 5-7, 6-8, 10-10, 11-11 (descanso), 11-14, 13-17, 15-21, 18-21, 21-24, 23-26.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera fase de la Copa de la Reina, en eliminatoria de duelo único, disputado en el Polideportivo Municipal Florida Arena.

Etiquetas
stats