Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ángel Ximénez
El Ángel Ximénez toma impulso a ritmo de récord

Jugadores del Ángel Ximénez celebrando el triunfo

Cristian López

0

La primera alegría de la temporada para el Ángel Ximénez llegó, como no podía ser de otra forma, en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas de Puente Genil. Los de Paco Bustos, tras un amargo arranque liguero a domicilio, consiguieron sumar sus primeros puntos gracias a una verdadera exhibición ante su público frente al BM Torrelavega. Un encuentro intenso y que los cordobeses dominaron de principio a fin, culminado, además, con un récord histórico para la entidad. En efecto, hasta 41 goles se apuntó la plantilla pontana en el enfrentamiento de la segunda jornada de ASOBAL, un registro jamás visto antes desde la llegada del club a la élite. Por tanto, Puente Genil sueña desde ya en grande con su equipo.

Y es que sobra decir que se divirtieron mucho los espectadores del Alcalde Miguel Salas gracias a la victoria de su equipo, teniendo en cuenta, además, que, como se ha dicho, el botín alcanzado supone el mayor tanteo del equipo pontano como local en su diez años que acumula de experiencia en la máxima categoría nacional. Así, tal y como recuerdan desde la propia competición, para encontrar el segundo mejor registro habría que remontarse a la campaña 2020-21, cuando los de Puente Genil firmaron 36 dianas ante el Benidorm.

De este modo, hasta doce jugadores de la plantilla de Bustos vieron portería, destacando las actuaciones de Iosif-Andrei Buzle con ocho dianas, Chen Pomeranz con seis o Luisfe Reina con cinco. Una actuación que ha permitido, además, que el primero y el tercero de los jugadores mencionados se encuentren ya en la lista de los veinte máximos goleadores de la competición.

Así las cosas, el Ángel Ximénez toma aire sumando sus dos primeros puntos, lo cual coloca a los pontanos en la quinta posición de la tabla, una que goza de una enorme igualdad, ya que hasta otros diez conjuntos se encuentran igualmente con dos puntos en su casillero. Con todo, la clasificación la lidera el Barça con pleno de seis, seguido de Balonmano Sinfín y Helvetia Anaitasuna, ambos con tres.

Etiquetas
stats