Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ángel Ximénez da un paso clave hacia la salvación

Lance del duelo entre el Ángel Ximénez y el Nava

Cristian López

0

Paso al frente del Ángel Ximénez de Puente Genil. Uno que puede resultar prácticamente decisivo para la salvación en la ASOBAL. En efecto, el conjunto de Paco Bustos recuperó este miércoles su encuentro aplazado ante el Viveros Herol Balonmano Nava, un choque que resultaba fundamental al tratarse de un adversario directo de la zona baja. Con la mentalidad de ir a por la victoria saltaron los cordobeses al feudo segoviano. Eso sí, también éstos salieron con la imperiosa necesidad de hacerse con los puntos, lo que hizo que fuesen los locales los que se apuntaron los primeros parciales del partido. No obstante, no tardó en reaccionar el cuadro pontano, gracias a un parcial de 3-5 que volteaba el luminoso a su favor (6-7) en el ecuador del primer tiempo.

Los siguientes minutos fueron de igualdad y de intercambio de golpes entre ambos planteles, y donde destacó principalmente Chen Pomeranz en las filas visitantes. Sin embargo, un último empujón del Ángel Ximénez en los compases finales del primer acto, les permitió alcanzar una renta de dos goles gracias a un 2-3 de parcial, el cual dejaba el electrónico en 11-13 camino de vestuarios.

El tiempo de asueto relajó ese ímpetu de los cordobeses, con lo que el Nava, liderado por D`Antino y Tsanaxidis, ambos con cuatro dianas, consiguió volver a reducir la desventaja a un solo gol. En efecto, 16-17 reflejaba el marcador con 20 minutos por disputarse. Pero otro vez reaccionó el Ángel Ximénez, para volver a poner tierra de por medio gracias a un 0-2, que se vería ampliado hasta el 2-6, dejando ya una renta prácticamente insalvable para los locales. Es más, los últimos minutos fueron realmente cómodos para el plantel de Paco Bustos, que certificó su victoria con el 20-29 y que puede ser clave para permanecer un curso más en la máxima categoría del balonmano español.

Etiquetas
stats