Alba Cabanillas vuelve al Deza CBM

Alba Cabanillas en un partido con el Deza CBM

Una nueva incorporación que conoce la casa y sabe cómo competir en la Instalación Deportiva Municipal de Fátima. A veces, es necesario dar un paso al lado en busca del beneficio grupal y más aún si esa decisión la puedes tomar en el club de tu vida. El Deza CBM, la sección femenina del Córdoba de Balonmano, logró el ascenso a la segunda máxima categoría de este deporte a nivel nacional hace dos temporadas con una plantilla repleta de canteranas. Por ello y una vez conseguida la promoción a Plata, el cuadro granate decidió realizar una baja en concreto que, tras un periplo fuera de esta disciplina, ha decidido volver para subir el nivel grupal.

En efecto. Alba Cabanillas es el tercer fichaje del Deza CBM de cara a la próxima temporada en División de Honor Plata Femenina -tras la reestructuración se convierte en la tercera máxima categoría a nivel nacional-. La canterana granate vuelve al equipo tras conseguir el ascenso a Plata en la temporada 2020-21, sin poder debutar en ella ya que la última campaña estuvo dedicada a labores técnicas dentro de la estructura deportiva del club.

A sus 21 años, Alba es integrante de la generación del 2001, la primera femenina en la historia del club. Ha pasado por todas las categorías del mismo, llegando al cuadro senior, en el que disputó dos temporadas en Primera Nacional. Su corpulencia física la convierte en una pieza importante tanto en labores defensivas como ofensivas. Además, compaginará sus funciones en el primer equipo granate con la labor técnica que ha venido realizando en la factoría CBM.

Etiquetas
stats