Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El balonmano cordobés sigue buscando la primera sonrisa

Lance de un partido del AX Puente Genil. FOTO: SALAS

Redacción Cordópolis

0

El AX Puente Genil cae en Sagunto (30-27) en la Liga Asobal y el Adesal Córdoba pierde en la DHF ante el Canyameral (28-21)

Trabajar y esperar a que esa labor dé el resultado apetecido. No les queda otro remedio al Ángel Ximénez Puente Genil y al Adesal Córdoba, máximos reprentantes del balonmano provincial, que encajaron sendas derrotas en la tercera jornada de sus respectivos campeonatos. El cuadro pontano perdió ante el Fertiberia Puerto Sagunto (30-27) y las de La Fuensanta no pudieron dar la réplica al Canyameral valenciano (28-21).

Los pontanos sucumbieron en Sagunto ante un Fertiberia que se tomó el partido como si le fuera la vida en ello. No iban descaminados, ya que se trataba de un partido entre equipos que están destinados a pelear por la permanencia en Asobal y un desliz en casa puede resultar a la larga un episodio letal. Las ventajas siempre fueron para los de casa, aunque durante la primera parte no se dispararon y los de Antonio Ortiz llegaron el intermedio con 15-11. Tras el receso, el Puente Genil echó el resto en defensa y llegó a colocarse a un gol, pero ahí los jugadores clave del Puerto Sagunto sacaron a relucir su oficio.

En féminas, el Adesal dejó buenas sensaciones pese a perder por una diferencia de siete goles, exagerada para cómo se desarrolló el partido ante el Canyameral. Las jugadoras de Adesal compitieron y disputaron un encuentro que no se sentenció hasta los minutos finales y que además vio el debut de Isa Parras en la División de Honor Femenina. El Adesal viajó afectado por la plaga de lesiones que azota la plantilla y que han dificultado el arranque de la temporada. Además, tal y como le ocurrió en su debut en casa ante el Porriño, el arranque de partido resultó muy dañino para las chicas de Rafa Moreno, que sólo anotaron un gol en los primeros minutos mientras que el cuadro valenciano, más templado, consolidó sus ventajas. El Adesal se acercó a veces, pero de forma insuficiente.

Etiquetas
stats