Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La afición de Córdoba recibe en pie a la selección de Ucrania

El ucraniano Pustovyi con el mensaje "No a la guerra" escrito en la cara

Cristian López

0

Era de esperar que, más allá de lo meramente deportivo, el encuentro de este jueves entre las selecciones de baloncesto de España y Ucrania iba a estar cargado de emociones. Mucho se ha hablado del duelo desde que esta madrugada se desatara un conflicto bélico en suelo ucrania y a raíz de un ataque militar de Rusia. Eso ha provocado que el combinado nacional del este de Europa haya quedado atrapado en Córdoba, donde estaba concentrado desde el pasado lunes para el enfrentamiento de clasificación para la Copa del Mundo 2023, ya que no puede regresar, de momento, a su país. La selección de Ainars Ragatskis, pese a las complicadas circunstancias, decidió seguir adelante con el partido, que en sus prolegómenos ha tenido un marcado tono emotivo. El público cordobés no ha querido quedarse impasible y correspondió con un sentido y prolongado aplauso.

Ya desde la misma salida del hotel, la expedición ucraniana, varios de ellos con banderas de su país a la espalda, estuvieron arropados por cordobeses y por diversos compatriotas que se encuentran actualmente en la ciudad. Un recibimiento que también se ha traslado a los aledaños del Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre, donde se han reunido decenas de aficionados ucranianos desplazados a Córdoba para presenciar el encuentro.

Y todo ello ha estado presente, igualmente, en la cancha. Y es que la salida a la pista de la selección estuvo acompañada de un fuerte aplauso de todo el recinto cordobés, además de los mismos jugadores españoles. Todos al unísono han mostrado su respeto con una sentida ovación de más de dos minutos de duración, que ha sido correspondida, con cara de emoción, por el plantel ucraniano.

Etiquetas
stats