Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Scariolo elige a los doce definitivos

Quino Colom con el balón en un entrenamiento

Jesús Ventura

0

Todo queda preparado y definido para que el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre vibre con la selección española de baloncesto masculino 16 años después. El combinado nacional puede encarrilar su clasificación para la próxima edición de la Copa del Mundo disputada en 2023 en la segunda Ventana de partidos, donde se medirá a Ucrania en el parqué cordobés. El cuadro ucraniano llega como el gran aspirante para luchar con los chicos dirigidos por Sergio Scariolo por el primer puesto del Grupo G y, gracias a esto, el conjunto español ha tenido que sacar todo el arsenal en busca de encaminar su promoción a este torneo internacional. Por ello, el técnico ha anunciado los jugadores que finalmente se vestirán de corto sobre territorio califal.

Por un lado, la expedición nacional se lleva ejercitando en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre desde el lunes y el cuerpo técnico ha ido trabajando junto a los jugadores para decidir qué profesionales merecen vestirse de corto para defender el escudo de la selección española de baloncesto en Córdoba. Para ello, el técnico Sergio Scariolo ha tenido en cuenta la experiencia en este tipo de enfrentamientos y ha compensado a la perfección una convocatoria que ha sido formada por: Jonathan Barreiro, Quino Colom, Alberto Díaz, Dani Díez, Fran Guerra, López Arostegui, Joel Parra, Oriol Paulí, Dani Pérez, Jaime Pradilla, Joan Sastre y Yankuba Sima.

Mientras tanto, el entrenamiento desarrollado durante la jornada del miércoles ha sido aprovechado para la visita de representación del Ayuntamiento de Córdoba. Las tenientes de alcalde, Isabel Albás y Eva Contador; Manuel Torrejimeno, delegado de Educación, Infancia, Salud, Consumo y Deportes del Consistorio cordobés, y Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto, han estado presenciando la sesión matinal de la escuadra española y han trasladado un mensaje de apoyo en nombre de toda la ciudad de Córdoba.

Etiquetas
stats