Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Santaella, con “mucha ilusión” en su nuevo desafío en Peñarroya

José Santaella durante su primer entrenamiento con el Peñarroya

Cristian López

0

Hay nuevo jefe en la oficina. El Climanavas Agrometal Peñarroya afronta una nueva etapa con estreno en la dirección. En efecto, el conjunto minero, máximo representante masculino del baloncesto cordobés, anunció el pasado lunes la incorporación de José Antonio Santaella como nuevo técnico del equipo, y el cual sustituye a Pablo Orozco, que aterrizó en la entidad el pasado verano desde el Maristas de N1. Sin embargo, la mala dinámica del equipo, que es penúltimo en el Grupo D-A de la Liga EBA con solo tres victorias en catorce encuentros, ha propiciado el cambio de entrenador, que oficializó, de hecho, unas horas después de que el plantel lograra un ajustado triunfo en el Lourdes Mohedano ante el Melilla Sport Capital Enrique Soler. Sea como sea, lo cierto es que Santaella ya está al frente de la plantilla minera, y durante estos días ha desarrollado ya sus primeros entrenamientos con su nuevo equipo.

El propio técnico cordobés, que está de vuelta en Córdoba tras finalizar la competición en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México, donde ha actuado como asistente del malagueño Pablo García en las Abejas de León, subraya, en declaraciones a CORDÓPOLIS, que afronta este nuevo desafío “con mucha ilusión por volver a entrenar en Córdoba, y especialmente aquí en Peñarroya”, ya que será su “tercera etapa en el club”, al cual “agradezco que haya pensado en mí para afrontar este reto”. En lo que se refiere a la plantilla cordobesa, admite que se ha encontrando un equipo “con mucha energía y con ganas de revertir la dinámica para competir las ocho finales que nos quedan por delante”.

En otro orden de cosas, sobre su etapa en México solo puede hablar “cosas buenas”, puesto que “profesionalmente es difícil superar los registros del equipo”. En este sentido, recalca que “el club y el staff hemos trabajado muchísimo para hacer crecer la franquicia de una manera notoria, y finalmente el pase a play off y la primera victoria en las eliminatorias por el título pusieron la guinda a una temporada brillante”.

Una etapa en la que, personalmente, se ha “enamorado en todos los sentidos del país y de su gente”, pues “el cariño que he recibido es enorme”, por lo que su intención es “regresar la próxima temporada, aunque aún están por determinar algunas condiciones”. Sea como sea, su presente está ligado al Climanavas Agrometal Peñarroya, con el que ahora tiene el complejo y ambicioso reto de alcanzar la permanencia en EBA.

Etiquetas
stats