Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Antonio Santaella, nuevo entrenador del Peñarroya

José Antonio Santaella, en su etapa en el Betis

Jesús Ventura

0

Una decisión apresurada, pero necesaria visto el rendimiento que ha mostrado el equipo en la primera vuelta del campeonato regular. El Peñarroya parecía asentado en la Liga EBA tras la salvación de la última campaña, aunque esta temporada está yendo a remolque durante gran parte de los partidos. A pesar de que la ilusión y las ganas eran las principales protagonistas a lo largo de la pretemporada, el equipo sigue instaurado en la parte baja de la clasificación del Grupo D-A y la directiva de la localidad cordobesa ha decidido que era hora de realizar algún que otro cambio. De hecho, Pablo Orozco ha dejado de ser el preparador del conjunto califal.

En efecto, Orozco ya no dirigirá al primer plantel del Climanavas Agrometal Peñarroya. El cuadro cordobés marcha actualmente en penúltima posición del Grupo D-A de la Liga EBA -cuarta categoría a nivel nacional- después de tan solo tres victorias en 14 encuentros. A pesar de que la escuadra consiguió vencer en el último encuentro disputado en el Pabellón Lourdes Mohedano ante el Melilla Sport Capital Enrique Soler, la directiva ha decidido que el periplo de Orozco al frente de esta plantilla ha terminado y en su lugar ha llegado José Antonio Santaella después de cerrar su etapa en México.

El cordobés, a pesar de su juventud con apenas 33 años aún, tiene ya una amplia trayectoria como entrenador. Y su recorrido lo tuvo en categorías formativas y también en competiciones sénior. En la provincia trabajó en el Adeba, de modalidad femenina, así como en el Maristas, el Bball o La Carlota. Ya fuera de Córdoba pasó por entidades como el Plasencia o el Gran Canaria e incluso tuvo su paso por el extranjero como coach asistente del malagueño Pablo García en las Abejas mejicanas. En la actualidad, José Antonio Santaella tendrá el duro objetivo de que el Climanavas Agrometal Peñarroya pueda conseguir la salvación en la Liga EBA.

Etiquetas
stats