Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llega el mejor baloncesto con la selección femenina

Presentación del torneo triangular de España femenina de baloncesto

Jesús Ventura

0

El mejor baloncesto femenino vuelve a la capital califal. Después de que la mayoría de los equipos de la provincia hayan cerrado su particular temporada con resultados dispares, Córdoba sigue con su particular carrera de albergar los mejores eventos deportivos nacionales y que, incluso, llegan a traspasar la frontera. Gracias a esto, la capital califa acoge, en la actualidad, una competición de baloncesto femenino con motivo de la preparación por parte de los combinados nacionales para llegar con el mejor nivel posible al Eurobasket de este mismo mes de junio. Por ello, el Ayuntamiento de Córdoba, en colaboración con la Federación Española de Baloncesto (FEB) y la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), han presentado el torneo Objetivo Europa donde las selecciones de España, Bélgica y Nigeria se verán las caras desde el próximo 3 de junio hasta el 5 en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre.

Y es que Córdoba albergará el torneo más importante de la selección española de baloncesto femenino con motivo de la etapa de preparación para el Eurobasket que se celebrará este mismo mes de junio entre Francia y España. Por ello, tanto los órganos federativos como el propio Ayuntamiento de Córdoba han elegido la Mezquita Catedral para presentar este evento que llega después de que la capital califal haya acogido una semifinal de la Supercopa de España o dos de las promociones para ascender a Liga Femenina 2 con el Dobuss Córdoba Basket como protagonista. Por su parte, el presidente de la FAB, Antonio de Torres, ha afirmado que esta competición llega a la ciudad cordobesa gracias al esfuerzo de todos. “Es un evento que se planteó, hace un año, la posibilidad de disputarlo en Córdoba. Iba a ser un solo partido y al final va a ser un torneo. Es la primera vez que viene la selección femenina y viene porque la Federación Española apuesta por Córdoba y por el esfuerzo de todos”, apunta.

Mientras tanto, el alcalde de Córdoba, José María Bellido también ha querido participar en este acto, relatando que la capital califal merece albergar un evento de este estilo, confiando así en las fortalezas que tiene la ciudad. “Es una parada obligatoria para que nuestras baloncentistas se preparen para el Eurobasket y teníamos el empeño de que Córdoba sea una cita obligada. Nosotros trabajamos siempre con mucha honradez y constancia para dejar a Córdoba donde se merece. Hacía mucho tiempo que no venía la selección y lo hemos logrado con diálogo y convencimiento. Estamos preparados para este tipo de eventos y por eso somos inconformistas”, afirma un edil que intentará demostrar lo que significa esta capital durante esta semana. “Córdoba se va a mostrar como una ciudad acogedora y por eso vamos a tener este evento que dará un importante impacto económico para la ciudad. Lo hacemos cumpliendo un acuerdo para fomentar el deporte femenino y así tenga mayor visibilidad. Ahora que estamos viendo la luz al final del túnel de esta pandemia, es hora de trabajar juntos para mostrar la fortaleza de nuestra ciudad”, culmina.

Etiquetas
stats