Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Dobuss cede ante el Alhaurin

Lance de un partido del Dobuss.

Jesús Ventura

0

Un partido muy importante que finalmente se salda con una derrota ajustada. Tras la victoria conseguida durante la semana pasada ante el EBG Málaga (43-83), el Dobuss Córdoba Basket buscaba la segunda plaza en su visita a tierras malagueñas frente al Asisa Alhaurín de la Torre. Todo ello después de la jornada de descanso del Unicaja. Un conjunto cordobés que ya se encontraba clasificado para la segunda fase, aunque pretendía mejorar su posición en la tabla clasificatoria de esta Nacional 1 femenina. Aun así, las chicas dirigidas por Miguel Ángel Luque no consiguieron doblegar a un rival directo para la siguiente etapa de la temporada merced a un tercer cuarto donde las cordobesas se diluyeron en ataque y concedieron en demasía.

Aunque el partido comenzó de una manera muy igualada. El Asisa Alhaurín de la Torre salió a la pista malagueña intentando doblegar por la vía rápida a un Dobuss Córdoba Basket que quiso seguir el ritmo impuesto por el cuadro local a lo largo del primer cuarto, logrando irse al cambio de periodo con tan solo tres puntos de desventaja. Mientras tanto, las chicas de Miguel Ángel Luque salieron al segundo cuarto intentando recortar la distancia e irse al descanso por delante en el electrónico. En cambio, el cuadro dirigido por Francisco José Tome no quería que hubiese sorpresas y, a pesar de que no pudo incrementar la ventaja, se fueron al paso por vestuarios por delante, firmando las tablas en los segundos diez minutos de la contienda.

Sin embargo, la tónica del encuentro cambió radicalmente desde el tercer cuarto. El Asisa Alhaurín de la Torre salió nuevamente a la pista con una idea totalmente opuesta a la transcurrida a lo largo de la primera mitad. De hecho, el cuadro malagueño optó por una defensa férrea, intentando que el acierto de cara a canasta siguiese con un balance positivo. Y así fue. Las de Francisco José Tome desactivaron a unas cordobesas que tan solo anotaron seis puntos en este tercer periodo. Esta ventaja fue administrada por unas locales que vieron cómo el Dobuss Córdoba Basket despertó en el último cuarto, pero cuando quisieron darle la vuelta al electrónico ya era insuficiente. Zsofía Licskai fue la jugadora más destacada por parte del cuadro visitante, aunque finalmente no significó la victoria sus 37 puntos anotados.

Etiquetas
stats