Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Deporte, inclusión y el sonido de las estrellas

Participantes de la actividad "El sonido de las estrellas".

Redacción Cordópolis

0

Baloncesto, turismo e inclusión social. Los equipos del Bruni Glass Iberia Montilla, único en la provincia integrado por personas con diversidad funcional, y Ali Up Bailén, así como sus familiares, disfrutaron el pasado fin de semana de la actividad “El Sonido de las Estrellas”, creada por la empresa TNT Aventura. La actividad comenzó con un partido en la localidad de Bujalance, en el que ambos planteles disfrutaron de su deporte favorito.

Tras la celebración del mismo, los jugadores y sus familiares se trasladaron a Morente, aldea de dicho municipio, donde degustaron una merienda preparada por la Asociación de Mayores “Morente Nos Une”. A continuación, al caer la noche, se disfrutó en el Paseo de Morente de la actividad central del evento, en la que los participantes conectaron con el cielo a través de la música y las emociones. Gracias a la colaboración de ambos enclaves se procedió a apagar todas las luces para que así los asistentes pudieran contemplar un maravilloso cielo repleto de estrellas. Los monitores de la actividad explicaron, ayudados de punteros láser, las constelaciones presentes en el cielo acompañados en todo momento por el sonido de la guitarra tocada en directo por Alberto Lucena.

Así las cosas, para terminar esta inolvidable jornada, todos los jugadores y sus familiares tuvieron una cena de convivencia en la Tercia de Morente. Esta novedosa actividad en la que se ha unido turismo y deporte, ha sido posible por el patrocinio de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. 

Etiquetas
stats