El Coto Córdoba CB doblega al Caja87 y sigue ilusionando
Una más para la cuenta del Coto Córdoba CB. El conjunto blanquiverde sigue dando grandes sensaciones en este inicio de temporada, después de haber sumado otro triunfo en su andadura en la Copa de España. Un duelo muy igualado y trabajado ante el Caja87 de Sevilla (75-69), el cual volvió a resolverse gracias al potencial exterior de un Jamonta Black imparable desde el perímetro.
La rivalidad andaluza entre ambos conjuntos era bien conocida, con mucho contexto en común y eso se palpó sobre el parqué desde el salto inicial, donde la estrategia era clara y firme: intensidad defensiva y mucho ritmo, aunque también acumulando muchas pérdidas en ambos conjuntos. Había, seguramente, más corazón y ganas que cabeza, lo que hizo que el marcador fuese muy parejo -y bajo- en los compases iniciales (7-7 a los cuatro minutos).
En el lado del Coto se produjo, para alegría local, el estreno de Guemeta, aunque el primer empujón ofensivo lo dieron los sevillanos con un parcial 0-5 que permitía estirar la ventaja hasta el 7-12. Gonzalo Rodríguez tuvo que parar el encuentro, aunque ni eso pudo detener la sangría visitante, que se ampliaba con otro 0-3 añadido. Aun así, Lamine pudo al final detener el parcial acumulado con una bandeja, que daba algo de esperanzas en un duelo, hasta el momento, con un cierto muy pobre.
El técnico blanquiverde se desesperaba en la banda ante las constantes decisiones erráticas de los suyos. Es más, durante los primeros diez minutos de partido, el conjunto califa ya sumó hasta ocho pérdidas, cifra insostenible. El mismo se completó con 13-16.
Hubo un cambio de cara radical al inicio del segundo periodo, con cuatro puntos consecutivos de los locales en las manos de Kevin Schutte. Eso sí, los de Eloy Ramírez no tardaron en reaccionar, pues del 17-16 se pasó al 17-23 a raíz de un 0-7. Seguía sin haber fluidez ni acierto exterior en los blanquiverdes. Pero todo ello cambiaría tras un nuevo tiempo muerto local, pues ahí se abrió al fin la vía hacia el aro desde el 6,75 gracias a dos triples consecutivos de Black, que permitían recortar otra vez la diferencia hasta el 25-26.
Ese acierto dio una dosis extra de optimismo y confianza en el Coto, que jugó sus mejores minutos en ataque de todo el partido. No obstante, no cesó el intercambio de canastas, con lo que los visitantes se mantenían en el encuentro. Aún así, ahora el parcial general sí que fue favorable a los cordobeses, que cerraron el primer tiempo con 40-36.
La reanudación no fue en absoluto positiva para los de Gonzalo Rodríguez, que se encontraron con una efervescente salida del Caja87 y eso se tradujo en un parcial de 0-6, cortado únicamente con dos tiros libres de Orozco. Eso sí, desde ahí, se recuperó la serenidad y la igualdad volvió al marcador. Sin embargo, habría un punto de inflexión con otra irrupción anotadora de Jamonta Black, quien seguía siendo el principal foco de ataque de los locales. Dos triples consecutivos de este pusieron el 50-46, aunque la cuenta no quedó ahí, pues sumaría su sexto en el partido en la recta final del tercer cuarto para poner el 55-46.
Vista Alegre disfrutaba de lo lindo con el jugador y el colchón para los blanquiverdes ya oscilaba entre los seis y los ocho puntos. Únicamente Josep Franch podía sostener a los sevillanos desde el perímetro, con lo que los diez últimos minutos se encaraban con 61-56. Ese último periodo, como era de esperar, iba a estar repleto de emoción y el ambiente se caldeó aún más con diversas protestas del técnico sevillano que derivaron en una técnica. Por ese entonces, y con poco más de cinco minutos por jugarse, el resultado era de 69-60. Eso sí, no había nada decidido, pues dos triples seguidos de Cecilia daban vida al Caja87 con el 71-66. De ahí hasta el final, hubo un intercambio de canastas que no impidió la victoria del Coto Córdoba, que suma así su segundo triunfo de la Copa (75-69).
0