Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jesús Ventura

0

Córdoba sigue disfrutando de la élite del baloncesto femenino europeo y, esta vez, el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre se ha vestido de gala para recibir a dos potencias que darán mucho de qué hablar en el próximo Eurobasket. Y es que el recinto califal ha sido juez y testigo de un encuentro entre Bélgica y Turquía, dos equipos que están llamados a hacer un gran papel en la próxima cita continental y así lo demostraron en el primer cuarto. De hecho, el cuadro turco logró ser mucho más incisivo que su rival, logrando olvidar los fantasmas del encuentro ante España y consiguió una ventaja que pareció ser un espejismo, un oasis en el desierto cordobés.

Aun así, Bélgica es la gran favorita, junto a España, para alzarse con el oro en el próximo Eurobasket. El tramo de preparación no es una excusa para un conjunto foráneo que llegaba a Córdoba con el objetivo de mandar un mensaje directo a sus respectivos rivales. Por ello, la escuadra dirigida por Rachid Meziane logró irse al paso por los vestuarios venciendo por seis puntos gracias a un parcial de 11-22 en el segundo cuarto. De hecho, esta tendencia se mantuvo en el tercer periodo y el plantel belga prácticamente cerró la victoria antes de encarar los últimos diez minutos.

Una vez consolidada la ventaja, Bélgica se dedicó única y exclusivamente a mantener una victoria que, finalmente, llegó ante una Turquía que despertó después del duro varapalo sufrido durante la jornada del viernes, pero se despide de tierras califas con más dudas que certezas. Por su parte, el cuadro belga volverá a la pista de Vista Alegre en busca de alzarse con el Torneo Centenario de Córdoba ante una España que no quiere desaprovechar la oportunidad para aumentar las buenas sensaciones cosechadas hasta el momento.

Etiquetas
Etiquetas
stats