Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El baloncesto cordobés entrega sus premios

.

Cristian López

0

La Diputación Provincial de Córdoba acogió la gala de clausura de la temporada para la delegación cordobesa de la Federación Andaluza de Baloncesto. Un acto que comenzó con las palabras de agradecimiento a todos los presentes por parte de Antonio Guillén, secretario general de la FAB, así como de Martín Torralbo, delegado de Deportes de la Diputación, y Antonio Rojas, presidente del IMDECO, para a continuación ceder el turno a los verdaderos protagonistas.

En este sentido, en primer lugar fueron premiados el Ayuntamiento de Pozoblanco y el Club Promesas Baloncesto Pozoblanco, por su labor en la organización del Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales en la categoría infantil masculina, así como al Club Deportivo Baloncesto Cabra, por el constante crecimiento de jugadores que ha experimentando en los últimos años, el cual les ha valido incluso para ser subcampeones de Andalucía en la categoría minibasket masculina.

A continuación llegó el turno para el CB Rute, que fue galardonado por su organización y colaboración en el 3x3 de Andalucía, mientras que la Diputación de Córdoba fue reconocida por su labor en el apoyo del deporte cordobés, especialmente por el baloncesto. Respecto al arbitraje, Pablo Tena González recibió el merecido premio por su ascenso de categoría y su proyección, mientras que Fernando José García fue obsequiado por sus diez años de arbitraje, y por ser una “persona siempre dispuesta a colaborar con las actividades desarrolladas por la FAB en Córdoba, y que también ha sido jugador durante 17 temporadas”. Además, como medio de comunicación, este año el galardón correspondió a la Cadena Cope Córdoba.

Una de las novedades principales en esta edición de la gala fue el reconocimiento a los conjuntos que han desarrollado la labor de Juego Limpio de la manera más eficiente a lo largo de la temporada, y que fue entregado por los padres a los equipos vencedores en cada una de las categorías. Así, dichas entidades fueron: Udenci en Senior masculino; Deza Maristas 75 en Júnior-Senior femenino; Pozoblanco en Júnior masculino; Alto Guadalquivir en Cadete masculino; Cordobasket en Cadete femenino; Priego en Infantil masculino; CB Rute en Infantil femenino; Bball Penibética del Sur en Minibasket masculino; Baloncesto Femenino La Carlota en Minibasket femenino; y Adeba en Preminibasket.

Luciano Chamizo, en representación del CD Claritas Iulia, recibió el reconocimiento por ser uno de los dirigentes más destacados del año, y que ha llevado a su club a competir por primera vez en la historia en Primera Nacional Masculina. Finalmente, también fueron premiados Juanjo González, por su trayectoria como entrenador; el Club Maristas Córdoba, por haber logrado el triunfo en todas las categorías femeninas federadas; Cristina Abad, Aurora Santaella, Alba Morales y Miguel Aguayo, por su participación con la selección andaluza; y por último, y como sorpresa, a Ricardo Bernier, por su trabajo y dedicación a la Federación Andaluza de Baloncesto durante casi treinta años.

Etiquetas
stats