Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las 'balas verdes' calientan motores

Presentación del Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad | MADERO CUBERO

Cristian López

0

Una nueva temporada se vislumbra ya en el horizonte del Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad, con nuevos y más ambiciosos objetivos e ilusiones renovadas. La entidad cordobesa de motociclismo ha presentado a los pilotos que defenderán sus colores de cara al próximo curso, entre los que se encuentran varias caras nuevas. La categoría con mayor presencia de corredores de las balas verdes será la de Supersport 300, en la que el objetivo para el BOX 77 Racing Team será, según establece su director deportivo, Luis Castro, “pelear por el Campeonato de España”.

Allí estará Guillem Erill, junto al madrileño Álex Carrión, el barcelonés Pau Ezquerra y el malagueño Oscar Núñez como nuevos fichajes. Además, otro de los propósitos de la entidad será el de participar al menos “en tres o cuatro pruebas del Mundial de Superbike”, aunque aún no es seguro “por el gran nivel que hay actualmente”, puntualiza Castro. Montmeló, Cheste, Aragón, Navarra, Jerez y Albacete ocuparán las sedes del Nacional, en el que también actuará Andrea Sibaja (Supersport 600), otro de los grandes baluartes de la entidad. No obstante, el rendimiento de la piloto cordobesa dependerá de la evolución de su lesión en el pie, de la que posiblemente tenga que volver a operarse en los próximos meses, aunque el propósito del equipo es pelear igualmente por el campeonato femenino.

Otro de los nuevos fichajes para las balas verdes es Fran Alonso. El tinerfeño correrá en el Nacional de Superbike, en el que el objetivo es “intentar puntuar” y hacerlo lo mejor posible, mientras que para el Andaluz Supersport 600 y 300, enmarcado en Albacete y Jerez, la idea del conjunto cordobés es pelear por el entorchado. Ahí tendrán de nuevo un peso importante Erill y Álvaro Ortega, que cumplirá su tercer curso en el club, además de Sergio López, que se ha incorporado desde la BOX 77 School. Entre los más pequeños, donde el propósito es seguir “formando” y “creciendo” como pilotos, se encuentran Fernando Calahorro, que sube a MiniGP 110 junto a Mauro Baños, además de Christian Valenzuela (Mini Motos 4,2) y Bruno Baños (PIT Motard). Dichos circuitos estarán compuestos por las pruebas de Málaga, Cartaya, Campillos y Talavera.

Por último, Fabio Grecco en Clásicas y Joan Sardanyons y Abián Santana en Z900 Cup correrán con el apoyo técnico de la entidad, aunque sin defender sus colores. Luis Castro anuncia para finalizar que el club se ha hecho para este curso con un “camión vivienda/taller, que nos va ayudar mucho en los circuitos, no solo para nuestro desplazamiento, sino también para el de las motos, del equipo y del box del club”.

Etiquetas
stats