Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cristian López / JUAN HUERTAS

0

Arranque con sensaciones encontradas. El Surco Lucena inició este sábado su participación por tercera campaña en la División de Honor de clubes, la máxima categoría del atletismo español, y lo hizo con la intención de volver a alcanzar la salvación en la categoría. Para ello afrontaba la primera jornada de la competición, en la que actuaba, además, como anfitrión. En efecto, ya que las instalaciones municipales de El Fontanar han servido de sede para la puesta en marcha de su grupo.

Uno que ha estado dominado, como era de esperar, por el Playas de Castellón, que ha firmado un botín de 192,5 puntos. En segunda posición finalizó el Unicaja Jaén Paraíso Interior con 184, tras mantener una intensa pugna con el conjunto cordobés, que acabó tercero con 178. Cerró el grupo el CAPEX con 144,5.

De este modo, a nivel individual, los podios para el Surco llegaron de la mano de José Luis Mandros (primero en Longitud), Lucas Rodríguez (tercero en Longitud), Álex Valverde (segundo en 400 metros vallas), Alberto Guijarro (segundo en 400 metros), José Giner (tercero en 200 metros), Pablo Sánchez (primero en 1.500 metros), Elgar Lloret (tercero en 1.500 metros), Carlos Martín (tercero en Triple salto), Javi López (segundo 110 metros vallas), Pablo Pastor (segundo en 5.000 marcha), Pablo Rodríguez (tercero en 5.000 marcha), Alberto Sánchez (primero en Jabalina) y Manuel Varela (segundo en Peso), además de los segundos puestos en el 4x100 y 4x400. 

Así las cosas, cabe recordar que la competición se desarrollará en tres jornadas al aire libre. En las dos primeras jornadas (30 de abril y 14 de mayo) los equipos se distribuirán en cuatro encuentros cuadrangulares con dos atletas por prueba. Se clasificarán para la tercera según los resultados de estas dos jornadas, y en esta ocasión, en dos encuentros de ocho equipos (uno por el título y otro por la permanencia) con un solo atleta por prueba. 

Etiquetas
Etiquetas
stats