Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Media Maratón Córdoba-Almodóvar
La Media Córdoba-Almodóvar ya suma medio millar de inscritos

Imagen de una edición pasada de la Media Maratón Córdoba-Almodóvar

Redacción Cordópolis

0

Más de 500 atletas se darán cita el próximo 2 de octubre en la trigésimo sexta edición de la Media Maratón Córdoba-Almodóvar del Río, prueba más que consolidada dentro del calendario provincial y andaluz de carreras populares, y que cuenta con el respaldo y apoyo de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba.

La responsable del Área en la institución provincial, Ana Blasco, ha destacado durante la presentación del cartel que “este año por fin vuelve a celebrarse como antes de la pandemia, recuperándose tal y como la conocíamos y con servicios que fueron suspendidos en 2021 por las restricciones aún vigentes”.

“Es una prueba deportiva que reúne a numerosos participantes y amantes del running y que sitúa a la provincia en el mapa de los grandes eventos deportivos”, ha subrayado Blasco. Además, “en el entorno de la meta y en las calles aledañas tendrá lugar la XXI Carrera Popular Villa de Almodóvar para categorías base, una cita que reunió en 2019 a 700 corredores”, ha especificado.

La delegada de Deportes ha hecho hincapié en que “estas cifras ponen de manifiesto que el atletismo cordobés tiene una buena cantera de cara al futuro de esta disciplina deportiva que tanta aceptación tiene entre la ciudadanía”.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almodóvar, Rubén López, ha manifestado que regresa esta cita “con todo el esplendor de antaño”, por lo que han apostado “por una bolsa del corredor pensada para el atleta popular, el que inicia ahora su temporada de carreras tras el verano, que quiere superar su propia marca o ponerse a prueba por primera vez”.

Como en años anteriores, las instalaciones de Decathlon acogerán durante las dos jornadas previas, viernes y sábado, la Feria del Corredor, en horario de 10:00 a 20:00, con distintos estands informativos. Durante esos días se entregarán los dorsales personalizados, el chip y una completa bolsa del corredor y corredora.

Etiquetas
stats