Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un duro desafío de montaña por una buena causa

Christine Nixon y Rafa Segundo, organizadores del reto solidario

Cristian López

0

Las buenas causas siempre encuentran embajadores para llevarlas a cabo. Es precisamente lo que pretende el cordobés Rafa Segundo, el cual, junto a su compañera Christine Nixon, ha decidido poner en marcha una iniciativa deportiva con carácter solidario. La pasión de ambos por la montaña es el nexo de unión del proyecto ‘300km por Duchenne’, que consiste en completar a lo largo de 8 días y 19 etapas el sendero Sulayr, en Sierra Nevada, compuesto por las de 300 kilómetros de distancia y un desnivel positivo de 11.000 metros. Por tanto, lo que vendría siendo un maratón por día. 

Eso sí, cabe puntualizar que el propósito no nace con el simple hecho de practicar deporte, que también, sino que el objetivo principal de los organizadores es recaudar fondos para Duchenne Parent Project España, asociación declarada de Utilidad Pública, formada por padres, madres, familiares y amigos de niños que sufren Distrofia Muscular de Duchenne y Becker. Su fin principal es buscar una cura contra esta cruel enfermedad y lo hacen becando estudios de investigación.

Y es que la Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) y Becker (DMB) está catalogada como enfermedad poco frecuente, a pesar de afectar a 1 de cada 3.500 niños, normalmente varones. Esta enfermedad es diagnosticada a 54 niños y niñas en el mundo diariamente.

Se diagnostica durante la infancia y se produce por la falta de una proteína en sus músculos llamada distrofina, lo cual marcará el debilitamiento progresivo. Los afectados por esta terrible enfermedad, perderán la independencia y necesitarán sillita de ruedas entre los 7 y los 12 años. Además, alrededor de los 16 años necesitarían respiración asistida; y a los 30 años, sus corazones no tendrán fuerza para seguir latiendo.

Así, de la mano de un grupo de amigos, tanto Segundo como Nixon tratarán de completar dicho reto, que está previsto para celebrarse a partir del 16 de Agosto desde Laujar de Andarax. Además, todo aquel que quiera contribuir a través de donaciones puede realizarlo en la plataforma ideada para ello, en la que todo el dinero obtenido, como se ha dicho, irá dirigido al Duchenne Parent Project España. 

Etiquetas
stats