Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba se consolida con el provincial de carreras de montaña

Presentación del VI Circuito Provincial de Carreras de Montaña Diputación de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El Palacio de la Merced ha acogido la presentación del VI Circuito Provincial de Carreras de Montaña Diputación de Córdoba, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Delegación de Juventud y Deportes de la institución provincial y que está organizada por la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, en su delegación en Córdoba. En relación con este circuito, la responsable del Área en la Diputación, Ana Blasco, señala que “con la celebración de esta sexta edición nos encontramos ante una cita consolidada en el calendario deportivo de la provincia que cada vez cuenta con un mayor número de participantes, llevando esta práctica a los municipios cordobeses”.

Blasco insiste en “el importante trabajo que la Federación, y sus responsables en Córdoba, realizan en pro de la difusión de esta especialidad deportiva, habiendo puesto a la provincia en el mapa no sólo andaluz, sino también nacional de los deportes de montaña”. “Este año, los deportistas y clubes, fundamentales para la puesta en marcha de las distintas pruebas, podrán participar en primer lugar en el Campeonato CxM Individual y por Clubes 2022 que, bajo la denominación de carrera VII CxM Sierra de Espiel, se desarrollará el próximo 30 de octubre con un recorrido de 22 kilómetros”, explica Blasco.

La delegada de Juventud y Deportes remarca a su vez que “esta prueba estará organizada por la Federación y por el Club Trail de Espiel, siempre con el patrocinio de esta Diputación”. Según Blasco, además, se podrá “disfrutar de la VI Copa Cordobesa Carreras por Montaña 2022, en la que cobrarán protagonismo los ayuntamientos que acogen las distintas pruebas, así como los clubes locales de esta modalidad deportiva”.

El calendario de pruebas incluido en la sexta edición de la Copa Cordobesa Carreras por Montaña 2022 incluye la IV CxM Obejo-CerroMuriano-Obejo, prevista para el día 1 de mayo; la IX CxM Trail Nocturno Villa de Carcabuey, el 3 de septiembre; la IX CxM Rute, el 9 de octubre, y el X CxM Tiñosa (Priego de Córdoba), el 20 de noviembre. Dicho calendario se completa con carreras ya celebradas como el VI Trail Los Agujetas de Villafranca, la IV CxM Cerros de El Hoyo y con la I CxM de Villaharta.

Etiquetas
stats