Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmen Avilés luchará por una plaza olímpica en Polonia

Carmen Avilés, en una entrevista a Cordópolis.

Rafael Ávalos

0

Da otra zancada en su particular carrera. Además, ésta es de las que tienen amplitud en la pista imaginaria de la trayectoria. Supone, por otro lado, la consecución del que fuera primer objetivo de cara al próximo mes de julio. Tiene la aspiración de competir en los Juegos Olímpicos, que en esta ocasión se celebran en Tokio, y va camino de conseguirlo. Eso sí, antes ha de superar otro reto. Lo cierto es que Carmen Avilés va a pugnar por una plaza en el mayor evento deportivo del mundo de la mano del equipo español de relevo 4x400. Porque la atleta del Club Los Califas – UCO (Universidad de Córdoba) forma parte de la lista de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para los World Relays, competición que se disputa el fin de semana entrante y en que se ponen en liza dos pasaportes para el país asiático.

La propia RFEA ha sido la encargada, como es lógico, de anunciar la convocatoria de sus combinados para un campeonato que se va a desarrollar en la ciudad polaca de Chorzów, en la histórica región de Silesia. Las pruebas van a tener lugar, en efecto, el sábado y el domingo -días 1 y 2 de mayo-. En relación a la importante cita, ha querido precisar la Federación que son cinco los conjuntos españoles de relevo que inician el viernes su viaje hasta Polonia. Son los de 4x100 y 4x400 tanto masculinos como en modalidad femenina, así como el de 4x400 mixto. Además, el ente ha recodado que el objetivo es “terminar entre los ocho primeros clasificados y conseguir el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio”.

“Además, los diez primeros de 4x100 y 4x400, así como los 12 primeros en el relevo mixto 4x400 conseguirán también la clasificación para los Mundiales de Oregón 2022”, ha añadido la RFEA en cuanto a metas del combinado nacional. Del mismo modo, ha indicado que ésta va a ser “la tercera vez que España acuda a esta competición, tras su creación en 2014”. “Después de no participar en las ediciones de 2017 y 2019, el equipo nacional regresará a los World Relays en busca de la clasificación olímpica”, ha continuado para detallar que “viajarán 26 atletas, la delegación más numerosa de la historia para esta competición”. Y en esa amplia lista aparece precisamente el nombre de la cordobesa Carmen Avilés, que se ha ganado a pulso la opción de pugnar por una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Cabe recordar que esta convocatoria ha resultado de dos concentraciones para los equipos de relevo, una en diciembre y otra a finales de abril -hace ahora un mes-. En las dos actividades preparatorias estuvo presente la corredora de Los Califas – UCO, primero en la isla canaria de La Palma y después, en la más reciente, en la localidad valenciana de Gandía. Pero tampoco ese hecho fue casual o un logro repentino sino que fue consecuencia de la magnífica hoja de servicio que tiene la cordobesa, no de nacimiento pero sí de corazón, desde hace tiempo. Aun cuando todavía cuenta con 18 años. En lo que va de año, por ejemplo, acumula varias medallas andaluzas y, sobre todo, nacionales. La última fue la plata que consiguió en el Campeonato de España sub 20 en pista cubierta a pesar de que a mitad de la carrera sufrió una lesión.

Etiquetas
stats