Carmen Avilés ya es, oficialmente, la mejor de 2020 para la prensa

Carmen Avilés, ante el anuario de la APDC de 2020.

Es un hecho desde el pasado mes de enero. Pero no es hasta ahora, cuando todas las circunstancias lo permiten, cuando oficialmente se convierte en realidad absoluta. Así, la protagonista en este caso obtiene un merecido –por mucho que discreto en forma– reconocimiento. Sobre todo por su exitosa trayectoria a pesar de la juventud con que cuenta todavía. Tal hecho es el principal motivo por el que Carmen Avilés es la mejor deportista de la provincia en 2020 para la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba (APDC). Un galardón éste que la propia atleta recogiera al fin de manos de la junta directiva del organismo, presidida por Ricardo Rodríguez Aparicio. Ocurre en un acto en el que, además, queda presentado el anuario de los anteriores 12 meses del mencionado colectivo.

La pandemia de Covid-19 impide la realización de un evento mucho más interesante, como es habitual, pero no la entrega del justo premio. En esta ocasión, en efecto, tiene lugar con Carmen Avilés como recepcionista. Como motivo de la decisión de la APDC del nombramiento como mejor deportista (femenina) de la provincia dentro de un año en curso –más allá de una temporada– se encuentra el indiscutible crecimiento de la atleta durante 2020. No en vano, la joven corredora firmó su mejor curso natural con apenas 18 años –va camino de los 19 ya pero todavía– en los anteriores 12 meses. Y eso que la crisis sanitaria condicionó muy mucho el desarrollo de la actividad deportiva a todos los niveles.

Su edad no le imposibilitó para alcanzar dos medallas de primer rango, las cuales son razones sobradas para otorgarle el galardón a la velocista de Los Califas. Éstas fueron las preseas de plata que obtuvo en 40 metros lisos en los campeonatos absolutos de España en pista cubierta y al aire libre. Además, entre otros metales, obtuvo el oro en 200 metros lisos del Campeonato de España sub 20 al aire libre. La atleta es una de las mayores promesas de su disciplina en el plano nacional pero también un talento de presente, lo que mantiene a lo largo de este año. Como ejemplo de todo ello está el hecho de que se halla entre los deportistas que aspiran a defender los intereses de la selección española de relevo 4x400. El combinado pretende alcanzar su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, y éste es el sueño de la cordobesa.

Por otro lado, la APDC aprovechó para presentar su anuario de 2020. Se trata de una publicación tradicional de los periodistas deportivos de Córdoba, que fue mostrada en público –aunque sin éste por la Covid-19– en este momento por tener protagonismo la propia Carmen Avilés. La atleta de Los Califas es la elegida para abrir la revista pues aparece en la portada. Cabe recordar, por cierto, que entre los galardonados respecto del pasado año está Alfonso Cabello como mejor deportista (masculino). También, por ejemplo, el Real Club Priego Tenis de Mesa y el Adesal como clubes más destacados.

Etiquetas
Publicado el
25 de marzo de 2021 - 14:06 h