Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El atletismo retomará su pulso en Villanueva

Corredores, en pleno esfuerzo en una carrera del pasado 2016. | TONI BLANCO

Cristian López

0

Arranca un nuevo curso y con éste otra temporada del Circuito Cordobés de Carreras Populares. El próximo 29 de enero tendrá lugar en la localidad de Villanueva de Córdoba la XXVII Edición del Cross Nacional Comarca de los Pedroches. Una prueba incluida dentro del campeonato provincial que está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento del municipio y que cuenta con la colaboración del Club de Atletismo Villanueva. Además, junto a esta se celebrará el Campeonato Provincial de Cross, que tendrá su propia normativa establecida por la Federación Andaluza de Atletismo.

Dicha localidad siempre es sinónimo de cross de altura, y este evento ya está considerado por mucho atletas como el mejor de la provincia de Córdoba en esa modalidad. Las diferentes carreras transcurrirán desde los 500 metros para los más pequeños hasta los 8.000 en la prueba reina. Un inicio de año cargado de atletismo de gran nivel, y en un escenario espectacular.

Las inscripciones ya están abiertas y podrán realizarse de forma gratuita en todas las categorías hasta el próximo 24 de enero. En el caso de la participación individual se hará a través de la web de masatletismo, mientras que para la participación por equipos se realizará por correo electrónico (villanuevadecordobacross@gmail. com).

Etiquetas
stats