Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arenga final con voces de leyenda

.

Rafael Ávalos

0

Son más que personajes relevantes dentro de la historia escrita en blanco y verde. Los dos, como otros, representan gran parte de la esencia de un club. Motivo por el que si hablan han de ser escuchados muy atentamente. Uno es el presidente con más años al frente de la entidad, el otro uno de los futbolistas con mayor número de partidos con su camiseta. Rafael Campanero y Pedro Campos, o Perico para el común de los aficionados, son instituciones del Córdoba. Y los dos tienen claro que el partido del domingo ante el Sporting no es uno más para el conjunto califal. De ahí que lancen sendos mensajes de ánimo a la hinchada, a la que solicitan una última demostración de fuerza. De entrada, El Arcángel puede presentar la mejor entrada de la campaña para recibir al Sporting. El primer paso hacia la victoria está dado. Una victoria que vale, nada más y nada menos, que una permanencia.

En apenas tres días el Córdoba busca culminar su hazaña con una salvación otrora vista como imposible. Después de romper con su desventaja de 13 puntos -más el gol average del Nàstic- de hace poco más de tres meses, el equipo de José Ramón Sandoval sólo tiene que dar un último paso para confirmar su continuidad en Segunda A. El objetivo está claro y no se puede escapar. Lo sabe Rafael Campanero, que en la tarde del miércoles realizó una arenga a los seguidores para que den el máximo en las gradas de El Arcángel ante el Sporting. “Quiero felicitar, sobre todo, a la afición, que se ha portado fenomenalmente todos los partidos anteriores. Espero que en éste anime para conseguir un resultado efectivo, también si cualquier jugador nuestro en algún momento pueda fallar”, expresó el presidente de honor de la entidad califal.

Fue el propio club, a través de redes sociales, el que transmitió el mensaje del que fue máximo mandatario cuando el cuadro califal regresó a Primera en 1972, salió del pozo de Tercera en 1985 o escapó enseguida de Segunda B en 2007. La suya es una voz más que autorizada, no cabe duda. “Esto (por El Arcángel) tiene que ser una olla a presión durante todo el partido. Pensad también que tenemos un buen presidente y eso es muy interesante para el presente y el futuro. ¡El partido del sábado es sólo para valientes!”, añadió Rafael Campanero en su arenga.

https://www.youtube.com/watch?v=iZHmGDJHZb8&feature=youtu.be

Relevante es siempre la opinión de uno de los futbolistas más reconocidos por la afición del Córdoba. Un hombre que batalló con la blanquiverde en los años de mayor penuria de la entidad, cuando incluso tocó fondo al caer a Tercera. De dicha categoría lo sacó, junto a otros como Pepín, Luna Eslava o Mariano Mansilla, para continuar en Segunda B un buen puñado de años más. “Mucha gente me pregunta por qué somos cordobesistas. No sé explicarlo, pero rápidamente, me sale del corazón, les respondo: porque es un sentimiento, una pasión, un orgullo, una tremenda ilusión”, indicó en su vídeo Perico Campos, el exjugador en cuestión. Su mensaje surgió en redes un día antes, el martes, cuando reclamó el empujón final de los seguidores al cuadro califal.

“Es una ilusión compartida con una afición que está demostrando ser una de las más fieles y leales del fútbol europeo en general”, continuó Campos. Él vistió la elástica blanquiverde casi en 300 partidos oficiales y después dirigió al equipo en más de una etapa. Fue antes de iniciar una envidiable trayectoria como mano derecha de Rafa Benítez, con quien estuvo en el Liverpool o el Real Madrid. “Entiendo, como jugador, como técnico y como socio, que la victoria es fundamental para cimentar el futuro de la entidad. Os animo a apoyar y llenar el estadio y os recuerdo lo que dice nuestro himno. Con la bandera cordobesista siempre de frente, erguidos y llevándola con mucho orgullo: mientras viva iré contigo hasta el final, Córdoba”, concluyó Perico. Dicho queda. El domingo, El Arcángel debe ser un fortín con fiesta posterior. Una fiesta que sólo es posible con el respaldo de la hinchada, tal y como reflejó esta arenga final con voces de leyenda.

Etiquetas
stats