Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aplazado el partido del Ángel Ximénez ante el Helvetia Anaitasuna

Jugadores del Ángel Ximénez en el tiempo muerto de un partido | ÁNGEL XIMÉNEZ

Rafael Ávalos

0

La decisión es exactamente la esperada. De esta forma, lo noticioso en este caso es la oficialidad de lo que durante horas fuera un secreto a voces. Como es lógico, dada la situación, el Comité Nacional de Competición (CNC) de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) opta por el aplazamiento del encuentro del Ángel Ximénez del sábado. Así es después de aceptar el organismo la petición del propio club, que lo solicitara tras detectar -e informar de ello- un posible caso de Covid-19 en la plantilla de su primer equipo. Por tanto, el conjunto de Puente Genil no va a visitar este fin de semana al Helvetia Anaitasuna, tal y como estuviera fijado en el calendario.

El anuncio de la suspensión temporal del choque en Pamplona se produjo entrada la noche del jueves. Fue la propia entidad cordobesa la que comunicó la medida del CNC al respecto, unas horas después de que lo adelantara en redes sociales el periodista Antonio David Jiménez -conductor de ‘Onda Deportiva’ en Onda Cero Córdoba-. “El CNC ha confirmado el aplazamiento de nuestro partido contra Helvetia Anaitasuna”, expuso brevemente el Ángel Ximénez en relación al partido de la octava jornada de la Liga Sacyr Asobal. Curiosamente, éste no es el único duelo que no se va a celebrar durante el fin de semana. El Covid-19, por tanto, dificulta el normal desarrollo de la competición en la máxima categoría nacional del balonmano.

Ahora, el club de Puente Genil está a la espera de conocer el efecto del coronavirus en su primer equipo. Lo primero, desde luego, es confirmar el posible contagio que conllevó la paralización de la actividad y después el aplazamiento del encuentro ante el Helvetia Anaitasuna. Ya después, con todos los datos sobre la mesa, las entidades cordobesa y navarra han de buscar nueva fecha para su enfrentamiento. “Una vez conozcamos los resultados de las pruebas y ajustemos el calendario de ambos equipos, informaremos de la nueva fecha de celebración”, precisó en este sentido el Ángel Ximénez en su mensaje en redes sociales sobre la medida del CNC.

Para contextualizar, por si alguien lo olvidó, el conjunto pontano comunicó durante la mañana del jueves las circunstancias generadas por el Covid-19 en su seno. Así, tuvo a bien señalar que el miércoles se detectó un posible positivo entre sus integrantes. El jugador no acudió al entrenamiento debido a que contaba con síntomas y acto seguido el club determinó la suspensión de las sesiones de trabajo del cuadro dirigido por Paco Bustos. Todos los miembros de la plantilla, así como el cuerpo técnico, pasaron en ese momento a un aislamiento preventivo para someterse además a los pertinentes test. Y fue éste el motivo, por ende, de que el Ángel Ximénez reclamara el aplazamiento del choque con el Helvetia Anaitasuna.

Etiquetas
stats