Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Ángel Ximénez se deshace ante el Huesca

.

Cristian López

0

No tuvo fortuna el Ángel Ximénez de Puente Genil en la disputa de su encuentro aplazado correspondiente a la jornada nueve de la Liga Sacyr Asobal, y que se ha disputado en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas de la localidad cordobesa ante el Bada Huesca. Un encuentro que tuvo dos partes bien diferenciadas, pues el conjunto cordobés logró dominar durante toda la primera mitad, aunque dicha renta se fue diluyendo con el esfuerzo visitante tras el descanso.

Lo cierto es que los pontanos entraron bien al partido, con mayor seriedad e insistencia de cara a la portería. De ahí brotaron las primeras ventajas tímidas para el bando local, auspiciadas por el acierto de un inspirado David Estepa. Sin embargo, el Huesca fue entrando poco a poco en ritmo de partido, lo cual quedó evidenciado con la igualdad en el electrónico, pues en cinco minutos se pasaría del 4-2 al 6-6. Seguirían luchando los de Puente Genil, aunque ahora con un conjunto visitante mucho más aguerrido, y que conseguía responder a cada acometida de la escuadra cordobesa.

Eso sí, por mínima que fuera, las ventajas siempre caían de bando del Ángel Ximénez, pese al buen hacer de Adria Pérez (8 tantos), el más efectivo de los oscenses. Pero es que la primera parte iba a ser claramente del lado califa, que protagonizó un tramo final del primer tiempo notable, consiguiendo marcharse camino de vestuarios con hasta tres tantos de ventaja (15-12).

Sin embargo, toda es efectividad se nubló tras el tiempo de asueto, pues ahí fue el Bada Huesca el que tomó el protagonismo en la contienda. Apenas tardó cinco minutos el equipo visitante en darle la vuelta al electrónico, con un parcial de 1-5 que dejaba la ventaja ahora en el tejado aragonés. El Puente Genil trató de rehacerse y consiguió de nuevo poner las tablas, aunque ahora las tornas estaban cambiadas y la inercia ya era favorable para los de José Nolasco, que se hicieron con el triunfo final por 28-30.

FICHA TÉCNICA

ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL, 28: Anderson Da Silva (2), José Cuenca, Álvaro de Hita, Juan Castro (3), Joao Pedro Francisco (1), Amir Ahmetasevic (1), Xavier Tua (6), José Padilla, Mihajlo Mitic (3), Manuel Díaz (2), Marcio Da Silva (2) y David Estepa (8).

BADA HUESCA, 30: Arguillas, Montoya (5), Carmona (2), Tioumentsen (2), Adriá Pérez (8), Asier Nieto (4), Sergio Pérez (4), Espinha (ps), Oier García (1) y Rodrigo Benites (2).

ÁRBITROS: Rafael Alberto García Mosquera y Alberto Rodríguez Rodríguez.

PARCIALES: 4-2, 7-6, 9-9, 11-10, 12-11 y 15-12 (descanso) 16-17, 19-19, 20-21, 24-25, 25-28 y 28-30.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas ante 200 espectadores.

Etiquetas
stats