Ángel Muñoz e Irene Rancaño dominan en la Carrera Puente Romano

El ganador de la prueba entra en meta | TONI BLANCO
El corredor del Surco Aventura y la atleta del Trotacalles se proclaman vencedores en una prueba que batió su récord de participación con 800 inscritos

Ángel Muñoz Pérez terminó en lo más alto del podio en la Carrera Popular Puente Romano, que celebró hoy su décimo séptima edición con temperatura agradable y un récord en la línea de salida: hubo 800 inscritos. La carrera tuvo lugar en un enclave espectacular, con la zona histórica de fondo y numeroso público en la salida y meta. Muñoz, que pertenece al Surco Aventura, logró imponerse con un crono de 27:43, estableciendo una sólida ventaja con respecto a su más inmediato perseguidor, que fue Pedro Yuste. El del Club de Atletismo Cordobés paró el reloj en 28:10. En el tercer cajón del podio masculino se situó finalmente Pedro Pablo Córdoba, de la Escuela de Atletismo Miguel Ríos de Puente Genil, con un tiempo de 28:42.

En categoría femenina, Irene Rancaño invirtió un tiempo de 35:15 en los 8'4 kilómetros de carrera. La atleta del Trotacalles superó en más de medio minuto a la segunda, Catherine Dixon (Los Califas), que marcó 35:47. La tercera, Azahara Pérez (Trotasierra), dejó el tiempo en 37:15. La Popular Puente Romano, que formó parte de un intenso fin de semana atlético -que se completó con el Mitin Cross Ciudad del Aceite en Baena y la Milla Popular de Nueva Carteya-, dejó buenas sensaciones en la prueba reina y se completó con las carreras para distintas categorías.

Clasificaciones finales de la XVII Carrera Popular Puente Romano.

Etiquetas
stats