Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ángel Heredia, a un paso del título nacional para las ‘balas verdes’

Ángel Heredia, en el tercer cajón del podio en Jerez | FERNANDO SOTOCA

Redacción Cordópolis

0

El Deza Ismabon Racing Team ha finalizado la temporada con nota. Lo ha hecho en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, donde sin embargo no ha podido celebrar una corona nacional. Los bravos pilotos de la escuadra cordobesa han cerrado el fin de semana con muy buenas actuaciones y han finalizado el Campeonato de España con un grato sabor de boca. Aun cuando Ángel Heredia no ha podido alzarse definitivamente con el título de Superbike, competición en la que ha terminado tercero. El jiennense ha sido, por otro lado, subcampeón en Ninja Spirit.

Ángel Heredia no ha tenido suerte en el trazado mundialista. Después de ser el quinto más rápido en los entrenamientos cronometrados pese al agua no ha logrado culminar su participación con el deseado cetro nacional. En la primera manga, cuando estaba en el grupo de cabeza, otro piloto le tocó y se tuvo que abrir a una zona húmeda en la última curva. Esto le provocó la pérdida de agarre y una gran caída con varios pilotos involucrados. Aunque llegó al Pit Lane para puntuar, no fue en el lugar adecuado. El equipo puso una reclamación pero no fue aceptada.

En la segunda carrera, el jiennense salió desde atrás y consiguió remontar para lograr una meritoria séptima plaza aun con el dolor provocado por la caída anterior. Todo se había fijado para hacer una última manga, la tercera del fin de semana con una lucha intensa. Pero la ilusión se desvaneció en la primera curva. Con el toque de otro piloto, Ángel Heredia se fue al suelo. Con todo, pudo acabar en el mencionado tercer puesto de la general y subcampeón en Ninja Spirit para periclitar una gran temporada.

Fran Alonso, por su parte, consiguió, de nuevo, meterse entre los diez mejores. En esta ocasión obtenía una muy buena clasificación en parrilla en condiciones de agua. En la primera carrera, una mala salida le hizo estar en todo momento con el intento de remontar. Además, un problema con los discos le hizo no rodar lo más cómodo posible, por lo que terminó en la undécima plaza. El domingo, ya con el problema resuelto, estuvo a punto de realizar el mejor resultado de la temporada, con la novena posición, y terminar el año con muy buenas sensaciones.

Mientras, Guillem Erill demostró otra vez que el circuito andaluz es uno de sus favoritos. Con una de las mejores clasificaciones del año, el catalán tuvo problemas en la primera manga con el cambio de su moto, haciéndole retroceder posiciones. Aunque pudo salvar unos importantes puntos. El domingo, otro problema en el Warm Up le hizo al equipo técnico tener que cambiar el motor en tiempo récord. Con una muy buena actuación, logró la séptima plaza y meterse entre los diez primeros en la general. Una muy buena campaña en el año de su debut.

Por último, Sergio López completó el fin de semana con un intento aprendizaje. El campeón andaluz fue de menos a más durante estos días y logró el su mejor resultado en la última manga. Finalizó en decimonoveno lugar y décimo entre las Kawasaki.

Etiquetas
stats