Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andrea Sibaja, histórica: irá al Mundial

La piloto cordobesa Andrea Sibaja.

Redacción Cordópolis

0

Andrea Sibaja sigue haciendo historia. La joven motociclista cordobesa disputará pruebas del Mundial y será la primera andaluza en hacerlo. La cita será el próximo 2 de abril en la nueva categoría de Supersport 300, dentro del Mundial de Superbikes.

Esto es un sueño cumplido para la joven piloto, que hace menos de ocho meses tuvo un terrible accidente que a punto estuvo de dar al traste con su carrera deportiva. “Estoy emocionada. Aunque llevamos trabajando bastante tiempo con este proyecto y teníamos muchas posibilidades, hasta que no se ha hecho oficial estaba muy nerviosa”, ha declarado Sibaja.  “Empecé a competir hace poco tiempo y ni en mis mejores sueños podía imaginar llegar a un Mundial. Sólo puedo agradecer a todos los patrocinadores que me han apoyado, en especial a Deza Calidad, a toda la gente que me ha apoyado y, por supuesto, al equipo Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad, sin el cual no hubiera sido posible este sueño”, indica la joven deportista cordobesa, quien ha superado un bache importante. “El año pasado lo pasé realmente mal y he tenido que trabajar muy duro este invierno, tanto en el gimnasio como en el fisioterapeuta, para poder seguir compitiendo con las mejores condiciones. He mejorado mucho y los primeros entrenamientos en pista han sido más que buenos”, declaraba la feliz piloto.

Por otra parte, el equipo Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad completará el trío de mundiales. En el 2003 compitió en el Mundial de MotoGP en Jerez, donde el hasta ahora único cordobés en participar en un Mundial de motociclismo, el jefe deportivo del equipo, Luis Castro, fue wild card en 250. En el Mundial de Resistencia en 2007 y 2008 como wild card, así como 2009 y 2010 de forma permanente, logró un podio en Albacete y la quinta posición final en Superstock. Ahora llega el turno de Superbikes con Andrea Sibaja, que hará que el equipo sea la única estructura andaluza que ha competido en todos los mundiales de motociclismo de circuito.

Este próximo fin de semana, el equipo estará en el Circuito de Motorland Aragón, sede de la tercera prueba del mundial de Superbikes, y primera del Mundial de Supersport 300.

Etiquetas
stats