Andrea Sibaja deja su sello en el circuito de Albacete

Andrea Sibaja en plena competición sobre su Kawasaki.
La piloto cordobesa logra dos trabajados undécimos puestos que le reportan diez puntos más en la general de la Kawasaki Z Cup

El equipo Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha conseguido diez puntos en tierras manchegas por medio de la cordobesa Andrea Sibaja, que refuerza su posición. El fin de semana comenzaba complicado en la pista albaceteña, ya que el primer libre del viernes se realizaba en condiciones húmedas. El segundo sí pudo rodarse con asfalto seco. Desde ese entrenamiento, la campeona andaluza vino quejándose de incómodos rebotes en el tren delantero. El equipo se centró en resolver dichos problemas y, aunque se han mejorado, no han permitido pilotar a Andrea de forma fluida en todo el fin de semana A pesar de eso, la moto fue mejorando a lo largo de los entrenamientos, consiguiendo la decimocuarta posición en los cronometrados y, lo mejor de todo, con un gran ritmo de cara a la carrera.

La primera manga se celebró el sábado por la tarde. Con una pista totalmente seca, la cordobesa realizó una gran salida que la metió en la lucha por las diez primeras posiciones. El rebote seguía no permitiéndole pasar algunas curvas de la mejor forma posible e hizo que se le escapara el grupo que luchaba por la octava plaza, que estaba rodando en un tiempo similar al suyo. Aún así completaba el mejor resultado de la temporada, y con mejores expectativas para la segunda carrera del domingo.

El domingo amanecía con la pista totalmente húmeda y el warm-up se celebró en esas condiciones aunque se secó casi en su totalidad para carrera. La brava piloto volvió a realizar una buena salida y poco a poco fue remontando alguna plaza. Cuando parecía que podía lograr la novena plaza, la carrera se interrumpió por caída de un piloto y además, con la mala suerte que en la vuelta anterior se había colado en una curva y la adelantó un rival, por lo que finalmente logró de nuevo la undécima plaza, pero con un mejor ritmo que el día anterior, ya que el equipo resolvió casi en su totalidad los rebotes delanteros tan molestos.

“Estoy muy contenta porque cada vez estamos más cerca de la cabeza. Me hubiera gustado lograr un mejor resultado en la segunda manga pero la bandera roja y la colada en la vuelta anterior me han impedido luchar para conseguir la novena plaza. De todas formas nos vamos contentos y ya a pensar en Navarra en la Copa de España de Féminas que se celebrará en octubre”, declaraba Andrea Sibaja.

Etiquetas
stats