Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alfonso Valero, subcampeón de España de taekwondo

.

Cristian López

0

La Universidad de Córdoba prosigue con sus actuaciones en los torneos nacionales y este fin de semana ha participado en el Campeonato de España universitario de taekwondo, que ha tenido lugar en Los Alcázares (Murcia). En el evento, organizado por la UCAM, la entidad cordobesa estuvo representada por el estudiante Alfonso Valero Fernández, alumno de la Facultad de Ciencias, que consiguió obtener la medalla de plata en la categoría de -87 kg medio ab-masculino (olímpico).

Valero, que estuvo acompañado por su entrenador José Toledano, perteneciente a la escuela del Club Nuevas Artes, firmó una fantástica competición, en un torneo del máximo nivel. El representante de la UCO logró imponerse en cuartos de final a Jesús Gordo, representante de la Universidad Autónoma de Barcelona, mientras que en semifinales se deshizo de Pablo López, de la Universidad de Alicante, lo que le dio acceso a la gran final y le aseguraba además la plata. En la pelea por el oro terminaría cediendo ante el campeón nacional Iván García, de la Universidad de Vigo.

Etiquetas
stats