Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Álex Carbonell, un refuerzo con ADN culé

Álex Carbonell, en un partido con el Reus | LFP

Redacción Cordópolis

0

El extremo Álex Carbonell (San Cugat del Vallés, 1997) se ha incorporado al Córdoba procedente del Reus, con el que ha disputado 13 partidos y ha marcado un gol en la actual temporada, en la que además ha intervenido en otros dos encuentros de la Copa del Rey con la escuadra reusense. El Córdoba ha alcanzado un acuerdo con el joven centrocampista catalán para que se incorpore al conjunto cordobesista hasta el próximo 30 de junio. La entidad blanquiverde ha realizado los trámites oportunos en tiempo y forma con la Real Federación Andaluza de Fútbol, pero queda pendiente su incorporación a la resolución definitiva por parte de la Real Federación Española de Fútbol sobre el Caso Reus, según ha informado la entidad blanquiverde en un comunicado.

El jugador se formó en la cantera del FC Barcelona, donde pasó por todos los escalafones inferiores hsta llegar al filial y entrar en la órbita del primer equipo durante la etapa de Luis Enrique, actual seleccionador de España, que le hizo debutar con los culés en un encuentro de la Copa Catalunya frente al Gerona y otro en la Copa del Rey contra el Hércules. Carbonell ha sido internacional en categorías juveniles con España y en los últimos cursos ha acumulado experiencia en la categoría de plata.

El Barcelona lo traspasó al Reus -donde tenía contrato hasta 2020- con una opción de recompra que se planteó ejercer a finales de la pasada temporada, tras comprobar la buena evolución del futbolista. Pensaban en él para un proyecto de ascenso desde Segunda B, por lo que finalmente el jugador prefirió continuar su evolución en Segunda en las filas del Reus, en el que ha permanecido hasta ahora.

Las dificultades del conjunto catalán por sus problemas de viabilidad económica han hecho que varios de sus jugadores varíen su rumbo profesional. Carbonell lo continuará en Córdoba como parte de un plan de salvación de la categoría en el que se integrará con ficha de sub-23, cubriendo la vacante que dejó el delantero tinerfeño Erik Expósito.

Etiquetas
stats