Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Requena, de la UCO, al Mundial Universitario de balonmano

Alberto Requena, en un partido con la selección de la UCO.

Redacción Cordópolis

0

Requena, estudiante de Medicina y habitual en la selección de Córdoba, ha sido convocado para competir este verano en el torneo mundialista

El estudiante de Medicina de la Universidad de Córdoba y jugador del equipo de balonmano de la UCO, Alberto Requena, ha sido seleccionado por el Consejo Superior de Deportes para competir con la selección española universitaria en el próximo Campeonato del Mundo Universitario de este deporte, que se disputará en la localidad malagueña de Antequera del 26 de junio al 3 de julio próximos.

Alberto ya ha participado en varias competiciones y torneos con la selección nacional universitaria, obteniendo la medalla de bronce en el pasado Mundial, celebrado en Guimaraes (Portugal), en el que se proclamaron campeones los lusos, que son una auténtica potencia del balonmano masculino universitario tanto a nivel nacional como a nivel de universidades, con la de Minho, campeona de Europa universitaria el verano pasado en Braga. Minho contaba con muchos de los integrantes de la selección nacional, venciendo precisamente en la final al equipo de la Universidad de Córdoba, subcampeón europeo, en el que Alberto Requena fue uno de los jugadores más destacados.

Alberto Requena tiene un extenso palmarés tanto a nivel federado como universitario. Además del bronce mundial con España y la plata europea con la Universidad de Córdoba, cabe destacar el Campeonato de España con la UCO del año pasado y los dos subcampeonatos de Andalucía, del curso pasado y el actual.

Etiquetas
stats