Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“La afición nos ha apoyado en todo momento”

Abel Gómez encabeza a sus compañeros en un ejercicio de carrera FOTO: MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Abel Gómez no piensa en la tabla, ya que “lo que te vale es ganar el sábado y ya está”, mientras no opina sobre el Medio Día del Club, pues “bastante tenemos con lo deportivo”

Con la ausencia de Arturo, cuya contusión parece ser algo más, además de las lógicas de Carlos Caballero y Saizar, regresó el Córdoba a los entrenamientos tras la jornada de descanso del lunes. Lo hizo el conjunto blanquiverde también con la presencia de Dani Espejo y Sillero como miembros del filial junto a los habituales Razak, Mendi y Dani Pinillos. Quizá fueron estas las notas más destacables de una sesión en que se dio la anécdota de que saltaran los aspersores mientras el equipo trabajaba o, sobre todo, la presencia de miembros de varias peñas en las gradas de la Ciudad Deportiva para mostrar su apoyo a los futbolistas. Después tocaba comparecencia de prensa y no podía ser otro que el capitán califal el que atendiera a los medios, por las circunstancias que rodean a la escuadra que dirige Ferrer en los últimos días. Abel Gómez dio la cara, correcto pero igualmente claro.

El sevillano no esquivó ninguna pregunta, ni siquiera las relacionadas con los asuntos de mayor candencia. En ese sentido, también habló de la afición, sobre la que reiteró lo que afirmó el sábado tras la derrota en Sabadell de que “poco le podemos pedir”. “Creo que desde el principio de la temporada nos ha mostrado su apoyo en todo momento y que sí ha habido un momento en que el equipo no ha jugado como querían o algo, son libres de opinar, porque para eso son los que pagan y pueden opinar lo que quieran”, explicó cuando fue cuestionado por los silbidos desde la grada. “Los que tenemos que corresponderle con victorias somos nosotros, no ha sido así en los últimos partidos y lo único que tenemos que hacer es ganar para que vuelva a confiar en nosotros y nos siga apoyando como ha hecho hasta ahora”, continuó para concluir que “es normal que cunda ese nerviosismo y que estén un poco descontentos con el equipo, porque no se han conseguido los resultados que se tenían que haber conseguido”.

En torno a la decisión de la entidad califal de declarar como Medio Día del Club el partido del sábado ante el Murcia, comentó que “en ningún momento” se preguntó a la plantilla por esa circunstancia. Con todo, optó por no opinar al respecto: “Bastante tenemos con lo deportivo como para meterme en lo de fuera”. Aun así, señaló que “a cualquier futbolista que se le pregunte querrá jugar ante sus aficionados con la máxima gente posible”. Además, apuntó que no es mayor la presión cuando juega en El Arcángel que cuando lo hace fuera. “A todo jugador le gustaría jugarse todos los partidos importantes con su afición”, indicó para añadir que “en todo partido se pueden pasar fases peores y mejores, pero siempre sabiendo que luego vas a responder”. Al respecto de esto último insistió en la necesidad de ser “fuertes mentalmente”.

Ya en el aspecto deportivo, Abel fue preguntado sobre las miras del vestuario en estos momentos y en sí se mantiene el objetivo inicial. “Nosotros lo que tenemos que mirar es que quedan una serie de partidos y hay que ganar los máximos posibles, eso es lo que te hará estar más arriba, sobre todo empezando por el sábado”, expresó y agregó que la idea es enlazar una buena racha, si bien “primero hay que ganar”. Así, zanjó el asunto sobre la atención que se debe prestar a la zona noble o a la baja afirmando que “mirar la clasificación no te crea nada positivo” y que “si te aprietan los de abajo es una presión extra innecesaria”. Por tanto, “lo que te vale es ganar el sábado y ya está, a partir de ahí pensar en el siguiente partido”.

Etiquetas
stats