Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal mira hacia arriba

Las jugadoras del Adesal, eufóricas al final del partido en La Fuensanta | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Los planes le salieron a la perfección. Ya había vencido por cuatro goles de renta en Gijón, pero le quedaba la vuelta. Son eliminatorias directas y siempre hay algún resquemor. El que pudiera detectarse en las jugadoras del Adesal se disipó muy pronto. Una puesta en escena fantástica quebró de raíz las ilusiones de las asturianas, que no tuvieron más remedio que resignarse ante el potencial cordobés. El Adesal de Paco Bustos consiguió este domingo la clasificación para disputar la fase de ascenso a la Liga Loterías, la máxima división del balonmano femenino nacional, tras vencer por un claro 34-25 y cerrar así con éxito la eliminatoria previa a la fase definitiva del campeonato.

La fase se disputará a finales del mes de mayo y el Adesal Córdoba se integrará en un grupo de cuatro equipos, del que saldrán dos que asciendan de categoría finalmente. La liguilla será a una vuelta y se disputará durante un fin de semana en una sede única, que aún está por designar por parte de la Federación Española de Balonmano. Además del Adesal Córdoba se han clasificado para pelear por el ascenso los equipos del Oviedo BM Femenino, que eliminó al Lanzarote, el Puig D´en Valls, que dejó en la cuneta al Logroño, y el BM Castellón, que se impuso al Aiala Zarautz.

Etiquetas
stats