Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal enseña sus progresos ante el líder Bera Bera

Leire Blázquez, del Adesal. FOTO: LARREA

Redacción Cordópolis

0

El equipo cordobés cae por 28-23 ante la poderosa formación donostiarra y deja el sello de una esperanzadora mejora

Perdió un partido, pero ganó una certeza: tiene capacidad más que suficiente para afianzarse en la División de Honor Femenina, la máxima categoría del balonmano español. El Adesal Córdoba sigue persiguiendo su primera victoria en el campeonato después de seis jornadas, pero por lo demostrado en el pabellón Bidebieta de San Sebastián anda muy cerca de agarrarla.

El conjunto que entrena Rafa Moreno terminó cayendo por 28-23 en su partido adelantado a la jornada (las locales lo solicitaron por estar disputando competiciones europeas), aunque en esta ocasión el objetivo del viaje no estaba centrado en la conquista de los puntos. Conscientes de la superioridad del Bera Bera, vigente campeón de Liga y líder de la competición con una cadena de victorias, las jugadoras del equipo cordobés se centraron en perfilar más su imagen.

Las “guerreras” de La Fuensanta demostraron su pundonor, su espíritu aguerrido y también su calidad. Las rentas siempre fueron a favor del Bera Bera, pero nunca llegaron a ser exageradas. Las donostiarras no pudieron despistarse ni un solo momento. Tras llegar al descanso con 14-11, el Adesal se emocionó aún más y exprimió su juego ante un adversario de muy buen nivel. El 28-23 final no hizo daño al Adesal, que ahora afronta un parón del campeonato que le servirá para afinar su puesta a punto para conseguir, de una vez por todas, su primera victoria en la élite.

Etiquetas
stats