Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal encara un exigente fin de semana

Jugadoras del Adesal en un entrenamiento | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Interesante pero sobre todo exigente es el fin de semana por delante. Afronta no uno sino dos partidos en días consecutivos, uno de ellos de competición oficial en el plano autonómico. Así viene el final de agosto y comienzo de septiembre para el Adesal, que el sábado disputa la semifinal de la Copa de Andalucía femenina con la intención de alcanzar el duelo por el título. Ya el domingo viaja a Pozoblanco para jugar su único encuentro de carácter realmente amistoso de este verano. Tan intensa agenda la tiene el conjunto de La Fuensanta cuando también, precisamente, la entidad va a iniciar su campaña de abonados con un pase anual por diez euros.

Curiosa resulta cuando menos la situación de la Copa de Andalucía, que después de un año de vacío al no completarse la fase final encara su momento culminante, para el que en realidad se desconoce fecha. Así después de que la Federación Andaluza de Balonmano comunicara que el choque por el cetro autonómico no se va a disputar en el día inicialmente previsto. Éste era el próximo martes. Ahora toca esperar novedades para saber cuál es la nueva ubicación en el calendario de un partido en el que espera el Costa del Sol. Sea como fuere, el Adesal quiere estar en esa contienda.

Su paso a la final del torneo regional debe certificarlo el equipo de Rafa Moreno ante el Roquetas. El cuadro almeriense es su rival en la semifinal, que se presenta difícil. El adversario esta vez es un conjunto a tener muy en cuenta tras la fusión del club con el Bahía de Almería. Las roqueteras vienen de imponerse en sus dos anteriores partidos de la Copa de Andalucía al Urci. Sus victorias se produjeron de manera solvente, ya que en el global acabaron con diez goles de ventaja sobre su vecino.

El duelo con el Roquetas tiene además una dificultad añadida: toca disputarlo en la pista de las almerienses. Las bases de la competición recogían que este partido único se disputaría en el feudo del equipo que mejor clasificación tuviera el curso pasado. El Adesal fue noveno y su rival sexto, por lo que la cancha no podía ser La Fuensanta. Para esta contienda va a tener Rafa Moreno la baja de Malena Guerisoli por motivos personales. La jugadora se incorpora al grupo el domingo para el último test estival.

La última prueba antes del inicio de Liga en División de Honor Plata femenina, sólo de momento, la disputa el Adesal también en pista ajena pero mucho más próxima. Las fuensantinas acuden el domingo a Pozoblanco, en cuyo pabellón -Juan Sepúlveda- se va a medir en amistoso al Soliss Pozuelo de la Calatrava. El conjunto manchego es uno de los rivales de las cordobesas la próxima temporada, como también lo fue en la anterior. Entonces, en la 2018-19, se quedó a las puertas de la fase de ascenso.

Por otro lado, el club cordobés tiene fijado el comienzo de su campaña de abonados el sábado. La junta directiva del Adesal, renovada este verano, ha decidido que el precio del carnet sea sólo de diez euros. Por esa tarifa anual los aficionados van a poder ver todos los partidos en La Fuensanta tanto del primer equipo en División de Honor Plata como del conjunto juvenil en Liga Andaluza. La expedición de los pases se efectúa en el mismo pabellón de La Fuensanta.

Etiquetas
stats