Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Adesal empieza con buen pie

.

Cristian López

0

Ya está en marcha el nuevo vuelo del Balonmano Adesal. Después de un verano complicado, en el que vio partir a varias de las integrantes más importantes del equipo en las últimas temporadas, el cuadro fuensantino se puso en la tarea de rearmarse. Con once jugadoras en nómina, ya que Marta Campos -que se encontraba en periodo de prueba- no continuará en el equipo, se presentaba en su estreno de pretemporada frente al Balonmano Pozuelo, conjunto que compartirá competición con las cordobesas en el Grupo D de la División de Honor Plata. Un primer test de alta exigencia para una plantilla en fase de reconstrucción, pero que demostró que las señas de identidad siguen presentes y que los engranajes encajan notablemente.

Las de Paco Bustos iniciaron el partido en La Fuensanta con más dudas que su rival, el cual desplegó un excelente rendimiento de la mano de su bloque de jugadoras jóvenes. No obstante, pronto cambiarían las tornas de cara el cuadro local. El Adesal encontró su ritmo y se hizo con el dominio del choque durante el segundo tramo del primer tiempo, marchándose a vestuarios con un 12-9 a favor. La inercia favorable continuó tras el paso por vestuarios, logrando el equipo cordobés imprimir una mayor intensidad y ampliando las distancias en el electrónico. Pero no se iban a dar por vencidas las pozoleñas que, en un último intento de remontada, consiguieron acercarse en el marcador en la recta final, aunque ya sin margen posible para la victoria (23-21).

Triunfo en el debut de un Adesal que buscará como objetivo primordial la permanencia lo antes posible y, a partir de ahí, tratará de soñar con propósitos más ambiciosos. La fase de preparación para las cordobesas continuará el próximo 2 de septiembre igualmente ante el conjunto manchego, aunque en este caso lejos de casa. El 6 de septiembre recibirá al Universidad de Granada, también rival en el Grupo D de Plata, mientras que el día 12 viajará a la pista nazarí. Un último duelo de pretemporada que será anticipo del estreno liguero, el cual tendrá lugar durante el fin de semana del 15 y 16 de septiembre, debutando el Adesal en casa ante el Getasur.

Etiquetas
stats