Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal doblega al Málaga Norte

Un lance del duelo entre el Adesal y el Málaga Norte.

Redacción Cordópolis

0

Avanza a un buen ritmo. Tanto es así que suma dos de dos. La victoria es por ahora la compañera de viaje de un Adesal que, además, accede a las semifinales de la Copa de Andalucía. El conjunto cordobés sigue adelante en el torneo autonómico después de superar con claridad al Málaga Norte (32-24). El equipo de Rafa Moreno continúa, por tanto, con paso firme en la preparación de la próxima temporada, en la que milita de nuevo en División de Honor Plata. De esta forma, añade además otro partido a su calendario de verano. Lo va a disputar el miércoles venidero ante el Roquetas o el Almería, que dirimen otro puesto en la siguiente ronda.

En lo que se refiere al choque con el Málaga Norte, su primera parte tuvo dos escenas completamente diferentes. De primeras, al Adesal le volvió a costar entrar en juego. Prueba de ello es que el cuadro de la Costa del Sol tomó una ligera ventaja que obligó a las de Rafa Moreno a ir a remolque.

Pero a diferencia de lo acontecido en Fuengirola en el primer partido, la defensa 3-2-1 se ajustó antes y propició que la remontada llegara previo paso por vestuarios. Porque el Málaga Norte dejó de sentirse tan cómodo y las operaciones ofensivas del conjunto de La Fuensanta gozaron de mayor fluidez después de un paréntesis anotador de ambos equipos entre los minutos 15 y 20 que dejaron el marcador en 6-7. Así, en los últimos minutos del primer tiempo, el Adesal firmó un break de 4-0 que le permitió distanciarse de cinco goles. El pase a semifinales parecía estar encarrilado.

Sin embargo, en un deporte como el balonmano resulta demasiado presuntuoso un pensamiento como ése. El Málaga Norte se encargó de corroborarlo hasta el punto de que llevó el partido a una distancia de dos goles. Por tanto, quedaba mucho por decidir a falta de 10 minutos para alcanzar el final de la contienda.

Como sucedió al cierre de la primera parte, el Adesal dio un nuevo tirón. Se puso con cuatro de ventaja para gestionar los cinco minutos finales. De esta forma volvía a encauzar una victoria que tiene como premio seguir en la Copa de Andalucía. Y sumar otro partido a su agenda de pretemporada.

Etiquetas
stats