Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Adesal claudica en un ensayo de muy alto nivel

Imagen de la fuerte defensa del Elche ante Adesal. FOTO: WWW.ADESALCORDOBA.COM

Redacción Cordópolis

0

Las cordobesas ceden por 17-27 ante el Elche, actual subcampeón de División de Honor, que gana el Memorial Kiko Pastor

La tercera edición del Memorial Kiko Pastor se marchó a Elche. El conjunto alicantino, actual subcampeón de la máxima división del balonmano femenino español, se llevó el torneo merced a su triunfo esta mañana ante el Adesal, que cedió igual que hiciera ante el Alcobendas ante un rival de la categoría en que se estrenara el próximo fin de semana. Las de Rafa Moreno perdieron por un claro 17-27, pero la importancia del encuentro residía en obtener conclusiones para encarar su debut en la División de Honor. El técnico cordobés aprovechó, de este modo, para realizar diversas pruebas de cara a la competición que iniciará en Barakaldo dentro de seis días. Por otro lado, el cuadro fuensantino se encontró con la lesión de Inés Hernández, uno de sus efectivos más fiables en el lanzamiento exterior.

El choque comenzó con dicho percance, lo que provocó que el equipo que dirige Rafa Moreno abusara del juego interior para superar a la defensa ilicitana. De esta forma, se vio a Yacaira y a Leire cerca de la línea de seis metros. Mientras tanto, el técnico de las fuensantinas optó por una defensa más cerrada de lo que acostumbra. El primer acto resultó de gran atractivo, pues los dos conjuntos tuvieron oportunidad de contar con ventaja en el tanteador. Fueron las visitantes las que dominaron el electrónico a partir de un primer parcial que concluyó con empate a dos. Sin embargo, a cinco minutos del descanso las cordobesas lograron tomar la alternativa en el marcador (10-9), gracias a una secuencia de paradas de Meriem y la definición de Paula Valdivia, que dio pie a un parcial de 4-0. Con todo, el Elche no permitió que la escuadra local se marchara con una renta favorable a vestuarios y mantuvieron a cero su portería para anotar tres goles con los que encarar la segunda mitad con un ajustado 10-12 a su favor.

En el segundo acto, las ilicitanas mostraron un repertorio mucho mayor de jugadoras. Musons tuvo un papel importante en este tiempo, si bien se le unieron otras compañeras para conseguir que con el paso del tiempo la diferencia se incrementara poco a poco a su favor. El Adesal se resistió hasta donde pudo y esto fue hasta el minuto 42 aproximadamente, cuando el conjunto cordobés comenzó a pagar el esfuerzo de tener una rotación menor. A partir de entonces la diferencia creció hasta llegar al 17-27 definitivo y que hizo que el Memorial Kiko Pastor se marchara hasta Elche.

FICHA TÉCNICA

ADESAL CÓRDOBA, 17: Meriem, Leire (1), Valdivia (6, 1p), Alba, Gabaldón, Puertas (3) y Yacaira -siete inicial-, Barea (2p), Merche (p. s.), Isa Moreno, Eli y Ángela.

ELCHE MUSTANG, 27: Guilabert, Gómez (5, 2p), África (2), Andreu (1), Martínez (4), Musons (4, 1p) y Laren (1) -siete inicial-, Requena, Flores (2), Muji, Olga (1), Fuentes (2), Pi (2) y Gutiérrez (3, 1p).

ÁRBITROS: Cost y Cost, de Andalucía. Excluyeron a las locales Leire, Alba, Gabaldón y Yacaira (2); y a las visitantes Gómez, Muji, Andreu y Martínez.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-2, 4-6, 5-7, 6-9, 10-9, 10-12 -descanso-, 13-14, 14-17, 15-19, 15-22, 16-24 y 17-27.

INCIDENCIAS: Tercer partido del III Memorial Kiko Pastor disputado en el pabellón de La Fuensanta, ante unos 150 espectadores.

Etiquetas
stats