Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal acaricia sin suerte la Copa Andalucía

Cristian López

0

El conjunto fuensantino peleó hasta el pitido final ante el Rincón Fertilidad BM de División de Honor (20-24) | Un parcial de 1-7 en la segunda mitad condenó a las de Paco Bustos

“La grandeza del título la da la categoría del rival”, escribía el Clínicas Rincón Fertilidad BM de Málaga en su cuenta de Twitter nada más proclamarse campeón por quinta vez de la Copa Andalucía de balonmano femenino. Ese honor que emana cuando la actitud apremia e intensifica el talento y, a pesar de las diferencias meramente deportivas, se transforma en ciertas ocasiones en metal, o en orgullo simplemente (aunque con el mismo mérito). El que ha tenido el Club Adesal, que ha acariciado hasta el último segundo su segundo trofeo autonómico.

Un conjunto que hace pocas semanas pugnaba por sobrevivir (en busca de un patrocinador) en División de Honor Plata, y que hoy ha puesto contra las cuerdas a otro que milita en la División de Honor del balonmano femenino nacional. Un encuentro que arrancaba con igualdad absoluta, en la que, al igual que en el partido de semifinales ante Los Olivos, las defensas lograban imponerse a los ataques. Meriem Ezbida e Isabel Cristina protagonizaron un duelo espectacular bajo palos e impidiendo que el marcador se inaugurara hasta pasados los dos minutos, a pesar de las continuas ocasiones que se fueron sucediendo.

La internacional malagueña Nuria Benzal (0-1) fue la que abrió el luminoso para su equipo con un lanzamiento de nueve metros. No obstante, lejos que resignarse a remar contracorriente, el Adesal se apegó a su público y consiguió rápidamente darle la vuelta al resultado con dos goles de Alba Sánchez y Fátima Sissé. Así lograron aguantar las cordobesas, pues cada tanto de las costasoleñas era respondido rápidamente por un gol local. Las impresionantes capacidades exteriores de jugadoras como Andreea Marín, Lulu Dascalu, Fátima, Natalia Ortiz o Sissé hicieron vibrar a todo el público que se había reunido en la mañana de hoy en el pabellón fuensantino. Con empate a nueve, el técnico malagueño se vio obligado a pedir tiempo muerto para reorganizar el juego y acabar con la igualdad. Sin embargo, aquello acabó con una jugada de cara y cruz para el Adesal, puesto que fueron las cordobesas las que consiguieron adelantarse (9-10), aunque la rumana Andreea Marín caería lesionada para el resto del choque. El descanso reflejó a la perfección lo que se había visto hasta el momento (12-12).

Tras la salida de vestuarios llegaría el momento de mayor inflexión para las locales. Hasta nueve minutos estuvieron sin anotar las de Paco Bustos, propiciado por unas grandes actuaciones de la portera Virginia Fernández, que poco a poco acercaba a las suyas a su quinta Copa de Andalucía. Un parcial de 1-7 ponía entre la espada y la pared al Adesal. Aún así, las cordobesas tiraron de orgullo para seguir sacando acciones positivas, y consiguiendo a su vez rebajar la diferencia hasta los cuatro puntos. Sin embargo, el partido ya estaba encarrilado del lado visitante, y con esa distancia se llegó al pitido final de un choque vibrante (20-24).

El Clínicas Rincón Fertilidad de Málaga demostrar el por qué está en una categoría superior, con esos pequeños detalles que finalmente marcaron la diferencia. Eso sí, un segundo puesto que sabe a oro para un Adesal que peleó hasta el final con todo lo que tenía.

FICHA TÉCNICA

ADESAL CÓRDOBA, 20: Meriem Ezbida (p), Fátima Sissé (6), Alba, Sánchez (3), Azahara Barea (2), Andreea Marin (2), Lulu Dascalu (2), Natalia Ortiz (3), Amanda Valero (p), Angela Ruiz, Esperanza López, Noelia García (1), Olga Solana (p), Arantxa, Hernández, Lucía Vacas y Vanesa Benítez (1).

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA, 24: Maestro (p), González (3), Benzal (6), García (2), Méndez (5), Puertas (2), Gutiérrez (4), Fernández (ps), López (1), Ramos (0), Moreno (0), Daira (0), Brenoe (0), Valdivia (1), Vera (0) y Barrios (0).

ÁRBITROS: Roberto Mendoza y Juan Pablo Vizcarelli, del Colegio Andaluz. Excluyeron por el conjunto cordobés a Sánchez, Dascalu y Benítez (2) y por el cuadro malagueño a Puertas, Vera y Benzal (2).

PARCIALES: 1-1, 5-3, 5-6, 7-8, 10-10, 12-12 (descanso), 12-15, 13-18, 13-19, 16-21, 17-22, 20-24, final.

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la Final de la XV Copa de Andalucía, celebrado en el Pabellón del Barrio de la Fuensanta ante unos 400 espectadores.

Etiquetas
stats