Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mucho acierto, pero poca rentabilidad

Recreativo Granada - Córdoba (1-1) en la Ciudad Deportiva del Granada | LOF

Jesús Ventura

0

Las apariencias engañan, o a veces muestran una realidad que la población no desea ver en un momento determinado, pero las estadísticas forman un duro rompecabezas cuyo fin es armar una verdad relativa. Aunque la tendencia actual es que el Córdoba está pasando un amargo trago de cara a puerta, los números demuestran todo lo contrario. Los chicos de Juan Sabas han perforado la meta rival en un total de cinco ocasiones de los cuales tres fueron en las dos primeras jornadas y el resto en las dos últimas con sendos empates ante UCAM Murcia (0-0) en El Arcángel y Recreativo Granada (1-1) en la ciudad deportiva nazarí. Por ello, y aunque parezca que los blanquiverdes están inmersos en una racha negativa, hay que resaltar que la entidad califa es el tercer equipo más goleador del Grupo IV por delante únicamente de El Ejido y Marbella, pero curiosamente ambas escuadras están por detrás en la clasificación en cuanto a puntos se refiere.

Y es que está siendo un año muy competitivo dentro de la Segunda División B. En el Grupo IV-B, El Ejido se ha consolidado como la revelación en este inicio liguero ya que ha perforado el arco rival en ocho ocasiones y ha logrado meterse entre los tres primeros clasificados que optan a participar el curso que viene en la Segunda B Pro o Segunda RFEF. Por otro lado, el subgrupo A se ha convertido en una guerra y todos los favoritos están perdiendo puntos durante las jornadas acaecidas. De hecho, el Marbella es el segundo equipo más goleador con seis tantos, pero el empate ante el Cádiz B (0-0) y la derrota ante el Tamaraceite (3-1) le ha obligado a mirar los primeros puestos con cierta lejanía. Por su parte, el Córdoba se ha colocado como tercer plantel más goleador de este Grupo IV con cinco goles y, mientras espera a la resolución del Comité de Competición tras el empate en Granada, en segunda posición mirando muy de cerca al UCAM Murcia, líder con tan solo cuatro tantos a favor.

Sin embargo, marcar muchos goles no implica conseguir sumar de tres en tres puntos. De hecho, la tónica habitual en el Grupo IV se repite en el Grupo I ya que tanto Racing de Ferrol como Oviedo B, siete y seis tantos en su haber, se encuentran fuera de los puestos que otorgan la clasificación a la segunda fase. Mientras tanto, Pontevedra, Zamora y Cultural Leonesa avanzan con seis goles cada uno como serios candidatos dentro de esta agrupación. Por otro lado, en el Grupo II tan solo Real Sociedad B, Bilbao Athletic y la SD Logroñés han marcado más goles que el conjunto blanquiverde, mientras que en el III no hay nadie con más de cinco tantos en su haber. Una cantidad goleadora que sigue la misma tendencia en el Grupo V ya que tanto Badajoz como Melilla son las escuadras que más veces han perforado la meta rival con seis tantos cada uno. Esto hace que tan solo doce equipos de los 102 que componen la Segunda División B superen al Córdoba en esta estadística.

Por tanto, los números del Córdoba en el tramo inicial de una nueva participación en Segunda División B no son malos, pero la mala dinámica cosechada ante UCAM Murcia y Recreativo Granada ha hecho que no esté encabezando varias estadísticas positivas como los goles a favor. Por ello, los pupilos de Juan Sabas tienen una semana y media para arreglar los problemas que han acaecido en las últimas dos jornadas y trabajan desde ya para conseguir una victoria muy importante ante el Sevilla Atlético en El Arcángel. Mientras tanto, la tendencia actual en los demás grupos que componen la tercera categoría del fútbol nacional es tener mucha mordiente arriba, pero no rentabilizar los goles en la mayoría de los casos, tales como El Ejido, Marbella, Racing de Ferrol u Oviedo B. Una división muy competitiva.

Etiquetas
stats