Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Unos 3.000 ‘bikers’ ya esperan una nueva MTB Guzmán el Bueno

Presentación de la decimoquinta MTB Guzmán el Bueno | RAFA MELLADO

Redacción Cordópolis

0

Un año más, el Club Deportivo Ciclos Cabello organiza la Maratón (MTB) Guzmán el Bueno, que toma su denominación de la Brigada de Infantería Mecanizada situada en Cerro Muriano. Con la colaboración de ésta va a tener lugar de nuevo la prueba, que esta vez alcanza su decimoquinta edición y que se celebra, como siempre con Sierra Morena como escenario, el próximo 6 de abril. La competición cuenta además con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes y el Ayuntamiento de Córdoba y el de Obejo, la Diputación Provincial, la Delegación del Gobierno de la Junta, la Subdelegación del Gobierno, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. También goza la entidad organizadora de la colaboración de otras entidades a modo de patrocinio.

La prueba, cuya presentación tuvo lugar este jueves en el Puente Romano, discurre por los términos municipales de Obejo y Córdoba, con sus barriadas de Cerro Muriano y Trassierra. De esta forma, se va a desarrollar siempre por los parajes que enmarcan estos núcleos urbanos. La cita consta de la modalidad de bicicleta de montaña (MTB), con una distancia de unos 100 kilómetros, con participación masculina y femenina y unos 3.000 participantes. Los inscritos tienen su origen en, prácticamente, todas las comunidades y ciudades autónomas de España.

Se trata por tanto de una competición deportiva consolidada y con reconocimiento en el ámbito nacional e internacional de tal modalidad. En cuanto a esta decimoquinta edición, se introducen novedades que pretenden la mejora en calidad y respeto del medio natural que ofrece un escenario como el de Sierra Morena. La novedad principal para este 2019 es que tanto la salida como la llegada van a estar situadas en la calle Rafael Rivas, junto al Canal, lo que posibilita el acceso a vías con mejores condiciones y favorece el tránsito por el interior del núcleo urbano. Del mismo modo, permite que sean más cercanas las estribaciones de la sierra sin apenas ser obstáculo para la fluidez del tráfico rodado.

Acerca del número de inscritos, su alto número la mantiene como la prueba de mayor demanda de participación en la modalidad de MTB que se desarrolla en Córdoba. En esta edición, las inscripciones se agotaron en menos de 48 horas, de forma que ha quedado una lista de reserva de más de 1.500 personas. Todos los participantes que concluyan la prueba, por cierto, van a recibir una medalla de finisher. La competición cuenta también con un dispositivo logístico que la caracteriza como signo diferenciador y de calidad, con cinco avituallamientos en el recorrido, una tradicional comida de confraternidad para atletas, voluntarios, árbitros, personal de la organización y autoridades.

Etiquetas
stats