Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Vuelve a Castro del Río la feria de artesanía 'Ars Olea' en su XIV edición

Imagen del artesano Damián Ponce.

Redacción Cordópolis

0

La feria de artesanos de Castro del Río vuelve a celebrarse tras los años de pandemia celebrando su XIV edición. Desde el Ayuntamiento y la Asociación de Artesanos de la madera de Olivo han asegurado que “retoman el proyecto de ARS OLEA con fuerza y esperanza”. Este año el municipio acogerá el evento entre el 14 y 16 de octubre.

Tras la pandemia que obligó a cerrar comercios y empresas, creen que es el momento de “atender al gremio artesanal para que puedan seguir trabajando en su actividad y no se vean obligados a cerrar los talleres que con tanto esfuerzo han mantenido generación tras generación”.

Esta feria que se ha consolidado “a nivel provincial y autonómico como un referente en el sector de la artesanía en todas sus vertientes”, se reforzó más como consecuencia del nombramiento de Castro del Río como Zona de Interés Artesanal de Andalucía. Como años anteriores el conjunto histórico-artístico del municipio, el barrio de La Villa, donde se encuentra la mayor parte del atractivo patrimonial acogerá todas las actividades concernientes a la artesanía y espectáculos culturales, actividades. Estas irán dirigidas a personas artesanas de Andalucía, al alumnado de la EASD y a empresas donde la artesanía y el diseño pueda suponer un elemento diferenciador en sus productos o servicios.

En este sentido, han manifestado que la artesanía, entendida como la identidad de un territorio, convierte a la feria ARS OLEA en “un encuentro de aprendizaje colaborativo y colectivo”. La artesanía, han señalado, “es una de las actividades cuyo más importante canal de promoción y comercialización son las ferias”. En estos espacios públicos los grupos de artesanas y artesanos pueden exhibir y vender sus productos en contacto directo con el consumidor.

Así, las ferias son una oportunidad de acercarse al mercado, conocer a su competencia, identificar las características y preferencias de los consumidores, y generar estrategias para captar clientes potenciales. “Somos conscientes que son tiempos difíciles para todos, pero consideramos que es nuestro deber recordar que la artesanía es fuente de riqueza para nuestra comunidad y debemos intentar salvaguardarla”.

El Ayuntamiento de Castro del Río abrirá una bolsa de selección de participantes que optarán a una serie de ventajas especiales; stand, alojamiento y manutención gratuitos, dirigido a miembros de la Asociación de Artesanos, y Zonas de Interés Artesanal. Este año ARS OLEA apuesta por relacionar el arte contemporáneo y la artesanía con el lanzamiento de la Residencia de Artes Gubia como una puesta en valor del carácter único de la misma.

Etiquetas
stats