Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Viva Belgrado convierten un hit de Triana en un sorpresivo golpe de hardcore melódico

Viva Belgrado

Juan Velasco

0

La banda cordobesa Viva Belgrado ha presentado una sorpresiva versión del clásico Abre la puerta, uno de los temas más señeros del repertorio de la legendaria banda de rock andaluz Triana, y que el grupo ha convertido en algo muy distinto.

Distinto como casi todo lo que hacen Viva Belgrado, un grupo empeñado en escribir su trayectoria a base de marcar distancias con respecto a las expectativas. Con esta versión, reescriben una épica composición de rock andaluz progresivo y la convierten en un puñetazo de harcore melódico de máxima intensidad.

Si el arranque es casi una descarga, el tema se frena cuando apenas han pasado dos minutos. En el puente, la banda cordobesa opta por recitar los versos de Jesús de la Rosa sobre una base de guitarras y ecos sonoros, antes de que un loop de batería tribal vaya llevando el tema de nuevo hacia el abismo sonoro inicial. Y, como recurso propio, el grito de Cándido, el cantante de una banda que ha hecho del aullido seña de identidad.

La canción forma parte del proyecto benéfico HCXHC (Hardcore Hits Cancer), una asociación sin ánimo de lucro que busca ayudar anímica y económicamente a enfermos de cáncer, especialmente a los más pequeños. Se trata del primer tema de un recopilatorio cuyos beneficios van íntegramente para La Casa dels Xuklis, una residencia de acogida para los familiares de niños con cáncer.

Etiquetas
stats